Se inicia la comisión de investigación sobre la EMT

Se inicia la comisión de investigación sobre la EMT

Ayer tarde a las cuatro de la tarde se iniciaba la primera sesión de la comisión de investigación en el seno de la propia EMT para saber qué ha pasado con el robo de los 4 millones de € a todos los valencianos.

La oposición en bloque quiere a Grezzi fuera de la comisión para no entorpecerla.

Desde el principio toda la oposición pidió que el concejal Grezzi noe stuviera representado en esa comisión. «No se puede ser juez y parte» afirmaba el representante de ciudadanos Narciso Estellés.

La bancada popular con sus dos representantes Marta Torrado y Carlos Mundina expresaban su sorpresa por la presencia de Grezzi. «En algunos momentos puede ser que coarte la libertad de quienes han estado a su cargo y no puedan hablar con libertad«.

Para Montañez ( VOX), «Si bien tiene el elgítimo derecho a estar presente porque es consejero, no es lógico que esté cuando los trabajadores a su cargo tengan que expresar sus infores porque puede tener un claro conflicto de intereses que no nos permitirá conocer la verdad«.

La oposición en bloque sigue indignada

Para Montañez ( Vox), sigue informando que «no he visto un sólo documento y soy Consejero del Consejo de Administración«. Para acabar afirmando que exigen una auditoría contable que retroceda a los 4 años de la legislatura pasada a los mandos del actual gerente y concejal.

La bancada popular sigue exigiendo la comparecenca urgente del alcalde y del propio Grezzi, que «deberán dar muchas explicaciones a los valencianos» afirman.

El PSPV entre la espada y la pared.

La concejala Elisa Valía, presidenta de la comisión de investigación ha sido tajante. «Para el PSPV tendrá validez las conclusiones y si hay responsabilidades políticas habrá de cesar a los cargos oportunos, caiga quien caiga«. Visiblemente enfadada con el concejal Grezzi y con la situación de la que se enteraron por la prensa.

Grezzi no da la cara y envían desde Prensa de la EMT un comunicado con sus palabras.

Después de la insolencia del señor Consejal y su falta de respeto a los medios de comunicación, hoy no ha salido ni antes ni después de la Comisión. Ha enviado un texto por whatsapp y mail en el que carga contra la oposición por «no querer averiguar qué ha pasado realmente» y afirma sorprendentemente que es la comisiónd e investigación más rápida de la historia.

Calendario y formato de la Comisión.

El plazo de trabajo fijado es en principio de 6 meses para citar a testigos, conocer documentación y sacara conclusiones. Para ello, cada semana tendrá un par de sesiones.

El problema es que se sigue son mostrar documentación alguna, con lo que a propuesta de la oposición, el PSPV se une y no empezará hasta que no se de a los Consejeros los documentos oportunos y da una carencia de 4 días para estudiarlos.