Se abre investigación para depurar responsabilidades de los agentes que insultaron a un transexual en Benidorm

Se abre investigación para depurar responsabilidades de los agentes que insultaron a un transexual en Benidorm

La sociedad valenciana está cambiando, pero algunos aún están anclados en el pasado. La educación y el respeto entre todos es la base de una sociedad en paz y convivencia. Por eso llama la atención este vídeo aparecido en Twitter de una patrulla de agentes de la Policía Local.

En la sociedad NO CABEN compartamientos como éstos, ni contra la Iglesia Católica, ni contra la sexualidad. TODOS son delitos de odio. El respeto común entre personas es la base de una democracia donde todos expresen libremente sus ideas y respeten al prójimo.

Conducta reprochable de agentes de policía

Lo que ha desatado la polémica es el trato vejatorio que da un agente que en vez de luchar contra el odio, lo fomenta con esta actitud muy reprochable. Desde muchos colectivos han recriminado su actitud. Este video parece corresponder a Benidorm.

La Consellera de Justicia abre una investigación

La consellera considera «inadmisible, intolerable y un atentado contra la dignidad» el lenguaje utilizado por los agentes. Asegura que desde su departamento «no se va a permitir este tipo de vocabulario indecente y ofensivo, y menos aún de un agente de la ley».

Y es que la respuesta y las actuaciones de los agentes de la autoridad fuerzas y cuerpos de seguridad, como es el caso de la Policía Local, «tienen que estar sometidos siempre a los principios de proporcionalidad, oportunidad y congruencia», recuerda Bravo.

La consellera ha abierto un procedimiento de investigación interna para averiguar quiénes son los autores de estos insultos. Además ha anunciado que, en el caso de que se compruebe que han existido comportamientos vejatorios hacia un ciudadano, pondrá en conocimiento de la Fiscalía los hechos. Para que se actúe en consecuencia con todas las herramientas que permita la ley.

Otros reproches desde la política y la sociedad

El Colectiu Corona, Colectivo LGTB+ del Regne de Valencia han asgurado que «hemos de convivir todos. No podemos tolerar una actitud de odio simplemente por su orientación sexual y menos de una gente de policía local de Benidorm». Desde este colectivo gay valencianista se recuerda que «es perfectamente conjugable la igualdad con la diversidad». Recuerdan que la comunidad LGTBI es mucho más que las entidades que fomentan algunos partidos de manera interesada.

Desde la Coalición de AVANT Adelante y Los Verdes, que hasta hace meses tenían a Juan García como concejal en Benidorm hacen una muy dura crítica. «Tenemos un problema y es que la sociedad se ha polarizado. Todos cabemos en ella bajo un respeto común». Así, denuncian actitudes como la de Comrpomís y su apoyo financiero sólo a sus entidades afines como Lambda o la de VOX que quiere eliminar «esos chiringuirtos LGTBI para cambiarlos por los del fanatismo reliagioso». Pero por suerte afirman desde el partido valenciano, «la sociedad está por encima de políticos mediocres que cada vez se parecen más, Vox y Compromís, que queiren imponer su ideología a costa de todo».