Sanitat desprecia a los médicos y no negocia con el Comité de Huelga incurriendo en un posible delito contra los trabajadores y el derecho de huelga

La Conselleria de Sanitat, demuestra una vez más con su negativa a la negociación,
el desprecio hacia los profesionales médicos de la Sanidad Pública.

Duras críticas al Conseller Mínguez bajo el traje de político y abandonando la bata de médico

Desde el Sindicato Médico, convocante de la huelga de médicos que inició su primer ajornada de huelga a principios de mes, se asegura que «a pesar de las manifestaciones del Sr. Conseller, sobre su supuesto talante negociador, los hechos le desmienten. Sólo demuestra que ha abandonado su profesión de forma definitiva, centrándose en conferencias y declaraciones públicas que solo muestran su menosprecio hacia los que hasta hace bien poco éramos sus compañeros.»

Solo se puede entender desde el desconocimiento, que haya manifestado públicamente que “ya solo va a negociar con los sindicatos de la Mesa Sectorial”. Según han referido varios medios de comunicación, exclusivamente guiado y asesorado por el equipo directivo heredado íntegramente de la Sra. Barceló que acredita una gestión plagada de sentencias en contra.

Requerimiento al Conseller para que cumpla con la legalidad negociando con el comité de huelga previas acciones judiciales

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV, por medio de su Comité de Huelga, ha procedido a requerir al Sr. Conseller, el pasado lunes, para que convoque la mesa de negociación. Le anuncia que, en caso de no hacerlo, interpondrá acciones legales por considerar que «se están infringiendo, entre otros, los derechos de huelga, de libertad sindical y de buena fe negocial. De persistir en la actitud negacionista y de desprecio hacia el colectivo médico al que representamos.»

Consulta a los médicos nuevas medidas a realizar de protesta ante Sanitat que pueden alargar la huelga hasta elecciones

Además, anuncian que el Sindicato Médico consultará a sus bases las acciones a emprender a partir del próximo día 8 de mayo. Proponiendo a sus afiliados continuar con la protesta hasta que la Conselleria se avenga a negociar de buena fe y con propuestas factibles y reales que reviertan la caótica situación que sufren los profesionales de la medicina y por ende la sanidad pública valenciana.

Pacto con algunos sindicatos de la mesa sectorial a excepción del sindicato médico


La Conselleria, ha pactado con todos los sindicatos de la mesa sectorial a excepción del Sindicato Médico. Ante lo cual afirman desde el sindicato que «si por algo se pueden caracterizar es por ser faltos de concreción, insuficientes e inaplicables, no va a paralizar las justas reivindicaciones de los médicos. Reivindicaciones que solo pretenden
una mejora de las condiciones de trabajo, que directamente redundan en los modos y formas de atender los problemas de salud de los ciudadanos, que son el bien jurídico que todos, Conselleria incluida, debemos proteger.»

Así, las negociaciones siguen en vía muerta, es más, ahora conocemos que se vulneran los derechos de huelga. Por lo que ahora conocemos, de nuevo desde un gobierno de PSPV-Compromís y Unidas Podemos se vulneran los derechos de los trabajadores y de huelga. Negándose a negociar con un comité de huelga y vulnerando según parece los derechos y libertades básicos de los trabajadores. los mismos a los que presuntamente dicen reconocer y proteger y que de nuevo atacan.

Concentraciones

Las imágenes son de 60 centros en las tres provincias, donde esta misma semana se han celebrado concentraciones de protesta contra la actitud de Sanitat que no quiere negociar ni reconocer los derechos fundamentales por tanto de los trabajadores a su cargo.