Mazón: “Crearemos una DG de Atención Primaria y blindaremos el presupuesto en sanidad para acabar con la mala gestión de Puig»

– El presidente del PPCV ha mantenido una reunión de trabajo con el Foro médico de la Comunitat Valenciana donde están representadas las sociedades científicas y los sindicatos, entre otros

– Mazón asegura que “ante la información del último barómetro ciudadano de la Comunitat Valenciana nos queda claro que los valencianos quieren mejoras en la sanidad pública”.

– “Este Consell ha hecho muchos anuncios, pero no ha sabido gestionar la sanidad pública valenciana que sigue totalmente colapsada tanto en la atención primaria, como en las urgencias y en listas de espera”

– Afirma que “apoyamos las reivindicaciones de los profesionales sanitarios porque su único objetivo es mejorar las condiciones para poder dar un buen servicio al ciudadano”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que “la creación de una dirección general de Atención Primaria, con recursos propios y blindar el presupuesto de sanidad es un compromiso contundente y una prioridad clara para el PPCV en cuanto llegue al Consell”.

Así se lo ha manifestado Carlos Mazón a los representantes del Foro Médico de la Comunitat Valenciana con el que ha mantenido un encuentro de trabajo para conocer de primera mano la situación de este colectivo. En este foro están representadas las sociedades científicas, colegios profesionales y los sindicatos sanitarios que transmitieron la difícil situación por la que están atravesando desde hace ya mucho tiempo.

Mazón ha asegurado que “la situación sanitaria sigue totalmente colapsada tanto en los servicios de Atención Primaria como en urgencias de la mayoría de los hospitales de la Comunitat Valenciana. A pesar de que “el Consell de Puig intenta hacer esfuerzos para disimular esta situación y maquillar los datos en las listas de espera, el colapso es absoluto así lo reconocen tanto los usuarios como los profesionales sanitarios”.

El presidente del PPCV ha explicado que “crearemos la dirección general de Atención primaria con presupuesto propio y blindaremos por Ley el presupuesto de la sanidad pública valenciana porque es fundamental trabajar y dar soluciones viables a la actual situación que estamos viviendo”.

Mazón ha afirmado que “después de conocer que la situación de la sanidad pública es una de las mayores preocupaciones de los valencianos, queda claro que hay que pasar de los anuncios de Puig a la gestión efectiva y real y tomar medidas de carácter urgente”.

En este sentido, el presidente del PPCV ha reiterado que “apoyamos las reivindicaciones del personal sanitario porque su único objetivo es mejorar las condiciones para poder dar un buen servicio al ciudadano”.