Conselleria de Sanitat anuncia que contratará a los profesionales en prácticas

Conselleria de Sanitat anuncia que contratará a los profesionales en prácticas

La Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública Ana Barceló ha efectuado este anuncio en la rueda de prensa de ayer. Así, la Conselleria de Sanitat anuncia que contratará a los profesionales en prácticas que se encuentran en su período de formación que acabará en mayo.

Ha acordado desde Conselleria de Sanitat que sus evaluaciones se efectúen antes del 24 de mayo, y en cuanto sean evaluados, la Consellería los contratará directamente.

Contrataciones de sanitarios en formación por encima de bolsas de empleo

La Generalitat Valenciana contratará por taanto y por un período temporal de seis meses a estos trabajadores. Prorrogable para otros seis meses posteriores. Todo ello se justifica según la Consellería «para que sigan trabajando en los servicios donde se están formando» y no pierdan personal.

  • 600 facultativos
  • 80 enfermeros especialistas

El problema viene porque se pueden sentir lesionados en sus derechos las personas apuntadas a una bolsa laboral en los distintos departamentos, que han adquirido unos derechos. Ahora la Conselleria de Sanitat contratará a estas persoans en formación y puede adquieran el trabajo antes que las persoans apuntadas en la bolsa laboral y con puntuaciones.