Sanidad prorrogará las medidas restrictivas de control del COVID hasta el 22 de octubre

La Consellería de Sanitat Universal y Salud Pública después de un mes ha vuelto a dar una rueda de prensa. Ana Barceló, en la misma ha informado que las medidas de restricción que se palican en toda España, en la Comunitat Valenciana se prorrogan.

La fecha de finalización era el 1 de octubre, y se ampliarán otros 21 días más, llegando hasta el 22 de octubre. Así, el ocio nocturno seguirá cerrado hasta esa fecha.

El ocio nocturno seguirá cerrado hasta finales de octubre

Así, Ana Barecló, Consellera de Sanitat ha explicado que

el cierre del  ocio nocturno contribuye a que la transmisión no siga aumentando

Por lo que no se plantea ningún cambio con respecto a este ocio nocturno. Aunque reconoce que la mayor transmisión se efectúa en el ámbito social. Barceló añade que hay una cierta y muy leve mejoría en algunas zonas como en Valencia Ciudad que han dado a levantar las medidas más restrictivas.

Así, no atiende a ninguna de las reivindicaciones efectuadas desde el sector del ocio nocturno de abrir a un porcentaje de capacidad del 50% al menos. Con lo que otros 21 días seguirán cerrados.

Barcelo acusa a su vez a los MIR de no querer negociar

Ana Barceló vuelve a tacar a los MIR de no querer negociar cuando según parece es su Consellería la que ha roto las negociaciones con los médicos en formación que ya llevan 63 días de cuelga. Se vuelve a remitir al foro autonómico y al estado para sacudirse de encima los problemas.

Problemas en la primaria. Contratarán a 0,5 auxiliares por cada centro

También la Consellera «agradece» el esfuerzo de la atención primaria y reconoce que a su exceso de trabajo se ha unido el rastrear contactos estrechos de confirmados por COVID. Pero se queda en palabras de agradecimiento. Aunque ante los paros convocados informa de la contratación de personal administrativo y de documentación, para ayudar a los centros de atención primaria, que son más de 500.

Así, informa de la próxima contratación de 241 auxiliares administrativos ( sale a 0,5 por centro), 50 puestos de documentación sanitaria y 113 puestos de laboratorios de microbiología.

Barceló también informa que como adelantó el president Puig, los 7.410 contratos de refuerzo COVID que expiraban sus contratos el 30 de noviembre se les ampliará por seis meses más.