Ruth Merino, sobre los presupuestos: “Seguirán disparando una deuda que es insoportable para los valencianos”

– Cs critica que “la ejecución es ineficaz y no mejoran los servicios públicos fundamentales”

 “Con estos presupuestos se seguirá disparando una deuda que es insoportable para los valencianos». Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, tras la presentación de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2023, presentados por el conseller de Hacienda, Arcadi España, en el parlamento valenciano. «Se incrementan los ingresos de forma excesiva, ingresos que muchos de esos luego nunca llegarán», ha advertido.

  • Merino ha manifestado que las cuentas presentadas vuelven a ser “excesivamente expansivas y a la hora de la verdad no se ejecutan”.

En este sentido, la síndica ha criticado “la ejecución ineficaz y que, pese al aumento de 17.000 a casi 30.000 millones de euros, los servicios públicos fundamentales no mejoran”. Como ha explicado la portavoz parlamentaria liberal “las listas de espera de sanidad, de dependencia o las tasas de pobreza y de desempleo han ido aumentando durante estos ocho años de tripartito”.  “Desde 2015 las cuentas se han duplicado, pero vemos que la calidad de vida de los valencianos ha empeorado”, ha añadido Merino.

Finalmente, Merino ha reprochado a Chimo Puig que “después de ocho años de Botànic y cuatro años de gobierno socialista en Madrid, la reforma del sistema de financiación autonómico sigue sin ser una realidad. Se tendría que demandar de forma seria y tajante”.