Ruth Merino pide a Oltra que deje de tomar el pelo a los valencianos y se marche

La síndica de Ciudadanos en Corts Valencianes, Ruth Merino ha publicado un video en redes sociales en el que pide a Mónica Oltra que «deje de tomar el pelo a los valencianos y se marche».

Ruth Merino llama mentirosa a Oltra

En el vídeo se pone de manifiesto la diferencia entre lo que Oltra defendía y sus acciones actuales ys e le acusa de «estar pegada al sillón y mentir a los valencianos«.

En el vídeo la síndica de Ciudadanos recerda las palabras de Oltra en la hemeroteca de que cada Conseller debería tener un máximo de dos o tres asesores.

«En la actualidad Oltra tiene hasta 15 asesores para ella sóla»

Así suman entre ella y el President Puig cerca de 68 asesores. Asegura Merino que «ésta es una de las grandes mentiras de Mónica Oltra. Lo que decía cuando estaba en la oposición y lo que hace ahora que le ha cogido el gusto al sillón«.

Denuncia Merino las diferencias entre lo que defendía Oltra y lo que hace ahora como Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. Así, es la consellera que acapara más asesores de todo el Consell.

Oltra y sus diferencias entre lo que dice y hace

Mónica Oltra ha sido víctima de su propia medicina, y el Sindicato Obrero de izquierdas le recrimina sus mentiras. Hace unos meses le recriminaron sus políticas «feministas» por ser una «vergüenza y una mentira» y su asesor de prensa espetó a las mujeres y les increpó además de intentar apartarlas.

Oltra además en el caso de la gestión del abuso sexual de su ex-marido a la menro tutaleda por su Consellería sólo ha hecho ataques a todos los que pedían explicaciones. Usando la excusa de que «son machistas» los que piden acciones por su responsabilidad en la gestión del caso. Olvida que la víctima de su ex-marido era menor y mujer, a la que según se desprende la propia Sentencia Judicial la defensa no fue tal y casi parecía que la Generalitat Valenciana y su consellería centraba los esfuerzos en desarmar el relato de la menor, en vez de protegerla y arroparla.