Ruth Merino insta a Puig a abandonar el autobombo y ponerse a trabajar por resolver los problemas de los valencianos

La síndica de Ciudadanos en Les Corts valencianes, Ruth Merino, ha instado al president de la Generalitat, Chimo Puig, y al resto de miembros del Consell, a “abandonar el autobombo” del último seminario del Gobierno valenciano celebrado este fin de semana. Les insta a  “hacer más autocrítica y ponerse a trabajar verdaderamente por resolver los problemas de los valencianos”.

Merino ha criticado este tipo de encuentros,que ya suman once en los últimos años, pagados con dinero de todos los valencianos. Sólo tienen interés para los propios miembros del Botànic, pero ninguno para el resto de la ciudadanía”. Además, ha considerado una “mala noticia” que el Consell “reafirme su hoja de ruta con proyectos como la reversión del hospital de Torrevieja”.

“Por otro lado, quieren engañarnos con ocurrencias como una ley valenciana del agua, precisamente cuando el Gobierno central aprueba este próximo martes el recorte en el trasvase Tajo-Segura. Que tanto va a perjudicar a los agricultores del sur de la Comunitat Valenciana”, ha añadido la portavoz parlamentaria. Quien también ha cuestionado “las ayudas anunciadas al sector hotelero, que llegan tarde”.Desde Ciudadanos llevamos meses y meses reclamando un plan eficaz para rescatar al turismo valenciano, que ahora está hundido. Pero el Botànic siempre ha hecho oídos sordos a las reivindicaciones tanto de la oposición como de los propios afectados”, ha concluido.