Vicent Molines continuará de seleccionador de Pilota Valenciana hasta el Mundial de Alzira

– “Una vez se acabe el Mundial, con tiempo y tranquilidad se trabajará sobre el nuevo seleccionador y un equipo técnico que pueda cubrir esta necesidad”

Vicent Molines, presidente de la Federació de Pilota Valenciana, continuará con el cargo de seleccionador de pilota valenciana de cara al Mundial de pilota de Alzira 2023 organizado por la Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB).

Molines, que ya había ostentado este cargo al frente de la selección antes de presentarse a las elecciones a la Federació, considera que no es el momento de iniciar un nuevo proyecto con la selección dadas las circunstancias, a tres meses vista del Campeonato del Mundo. “Una vez se acabe el Mundial, con tiempo y tranquilidad se trabajará sobre el nuevo seleccionador y un equipo técnico que pueda cubrir esta necesidad”, ha explicado Molines.

  • “Mi continuidad como seleccionador ha sido valorada por el equipo de trabajo».

Acabamos de salir de unas elecciones que han estado muy trabajadas y todavía estamos poniéndonos al día en todo. También está el Mundial, en una fecha que no es la mejor de las posibles, pero lo han puesto así y lo tenemos que cumplir”, ha manifestado el seleccionador. “La mejor opción posible es que continúo yo hasta el Mundial, y una vez se acabe el Mundial, con tiempo y tranquilidad se trabajará sobre el nuevo seleccionador y un equipo técnico que pueda cubrir esta necesidad”, ha explicado.

  • «Molines no estará solo en la cita mundialista. Lo acompañarán Juanma Garrido, Arnau Oliver i Ana Giner, que forman parte del cuerpo técnico de las selecciones inferiores»

“Marcos Naya me comunicó que no podría continuar por motivos personales, así que vistas las circunstancias me acompañará un equipo técnico durante el Mundial, y seremos entre todos el equipo técnico durante la competición”.

“Las categorías inferiores están estructuradas con Juanma como nuevo seleccionador, Arnau y Ana como ayudantes o adjuntos al seleccionador. En categoría absoluta, estaré yo como seleccionador hasta que acabe el Mundial, y me apoyaría en el equipo técnico de las categorías inferiores para llevar a cabo el trabajo necesario hasta que acabo el Mundial”, ha explicado Molines.