Ruth Merino defiende el diálogo con todos los partidos elegidos democráticamente porque «se convence con la palabra»

La síndica de Ciudadanos lamenta que «algunos sean incapaces de hablar con el que piensa diferente» y condena «toda la violencia, sin peros ni matices»

La síndica de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha defendido el diálogo con todos los partidos elegidos democráticamente y representados en el Parlamento valenciano porque «hay que convencer con la palabra y sentarse a hablar y a escuchar al que piensa diferente».

Antes de la junta de síndics, Merino ha condenado la violencia «sin peros, ni matices, venga de quien venga y vaya a quien vaya dirigida». Ha subrayado que los ciudadanos han elegido a sus representantes para que «debatan propuestas y se escuchen unos a otros«. Y por ello, ha expresado su decepción porque el «PSPV se levante de las mesas de debate». «La forma de convencer a quien no piensa como tú es con la palabra, no levantándote de la mesa», ha añadido la líder parlamentaria de Ciudadanos.

Respecto al pleno de la próxima semana que ha ordenado hoy la junta de síndics, Ciudadanos llevará una Proposición No de Ley para apoyar al sector de la pesca y una interpelación para exigir un plan de reactivación del turismo en el medio plazo.