«Quienes se niegan a debatir con otros grupos políticos desprestigian instituciones públicas tan importantes como Les Corts Valencianes. Por eso desde Ciudadanos tenemos claro que vamos a seguir dialogando y trabajando con todos, para llegar a acuerdos que mejoren la vida de los valencianos». Así se ha pronunciado la síndica de Cs en el Parlamento valenciano, Ruth Merino. Que, en el día de conmemoración de Les Corts, ha puesto en valor «la suerte de contar con instituciones tan democráticas como esta».
«Lamentablemente, algunos partidos son incapaces de sentarse a hablar con el que piensa diferente. Y, desde los extremos, lanzan mensajes de odio y aumentan todavía más el clima de polarización que vivimos», ha subrayado Merino. Para quien «hoy, más que nunca, es necesario defender la democracia. Porque no podemos echar por la borda los valores y el trabajo realizado durante los años de la Transición».
La portavoz parlamentaria, que ha felicitado a la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y a la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación por recibir este año la distinción de la Cámara, ha insistido en que «desde la tolerancia y el respeto, Cs va a seguir trabajando día a día con las mismas ganas de siempre y no se va a levantar de ninguna mesa».