Ruth Merino afea a Puig «las mentiras» del PSOE con los indultos y le exige que se ocupe de los problemas reales de los valencianos

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha afeado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «las mentiras y contradicciones» del PSOE respecto a los indultos. Y ha exigido al jefe del Consell que «se ocupe» de los problemas reales de los valencianos. Durante la sesión de control, Merino ha recordado que fue el propio presidente Sánchez quien dijo que quería hablar del fin de los indultos. Pero ahora los considera «un acierto» para los condenados por el ‘procés’ solo para «mantenerse en la poltrona«.

«Entre los valencianos y un presidente que miente más que habla. Y que ignora y ningunea a la Comunidad Valenciana, Puig elige al presidente fraude«, ha añadido.  Al tiempo que ha instado al presidente de la Generalitat a apoyar menos a delincuentes condenados que no se han arrepentido para trabajar más en solucionar los líos internos del Botànic, en convencer al embajador de Reino Unido de que la Comunidad Valenciana es segura para el turismo o en acometer una verdadera reforma fiscal.

Convocatoria contra los indultos

La líder parlamentaria ha criticado que los socialistas «transigen, ceden y se doblegan ante los nacionalistas«. Y ha avanzado que hoy viernes, Ciudadanos ha convocado un encuentro en la Plaza del Temple, frente a la delegación del Gobierno de Valencia, para protestar contra estos indultos.

Además, el grupo parlamentario liberal ha registrado una Proposición No de Ley para que Les Corts se pronuncien a favor de «la defensa y la igualdad de todos los españoles ante la ley«. Y en contra de «conceder indultos a los políticos del ‘procés’. Condenados por sedición y malversación de fondos públicos. Y que no han dado muestras de arrepentimiento«.