Ruth Merino acusa al PSPV y PP de que su único interés es en dopar a sus propios partidos de cara a las elecciones

“La única financiación autonómica que interesa al PP y PSPV es la de sus propios partidos para ir dopados, presuntamente, a las urnas y seguir alternándose en el poder”

Así de tajante ha sido la síndica de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, tras lamentar que mientras tanto, el bipartidismo haya sido “incapaz de ponerse de acuerdo para conseguir un sistema de financiación autonómica justa que tanto necesitan los valencianos”.

Así se ha pronunciado Merino tras conocerse las últimas informaciones que revelan facturas falsas relacionadas con cargos del PSPV implicados en la trama Azud. Unas irregularidades que “generan bochorno y vergüenza entre los valencianos”. “Conseguidores, tramas corruptas, mordidas… hoy hablamos del PSOE, pero esta trama salpica por igual al bipartidismo, continuamente enfangado en casos de corrupción”. Ha añadido tras criticar que ambos partidos “mantengan en sus puestos a altos cargos socialistas y populares durante años hasta que la justicia se pone a investigar”.

Una comisión del caso Azud aprobada hace un año en Corts Valencianes y aún no se ha puesto en marcha

Por ello, ha subrayado que “es urgente” poner en marcha la comisión de investigación por el caso Azud, impulsada y aprobada gracias a Ciudadanos hace un año en el Parlamento valenciano. “Para depurar todas las responsabilidades políticas que sean necesarias.”

Los valencianos no se merecen este tipo de gobernantes, sino honestidad y regeneración, y Ciudadanos ha demostrado que es el único partido capaz de devolver a las instituciones la honorabilidad que años de bipartidismo les han hecho perder”. Ha concluido tras proponer también suprimir los aforamientos en la Comunitat Valenciana, “porque son un privilegio político injusto y que nadie entiende en la calle”.