Ruth Merino acusa al Consell de incumplir su obligación de rendir cuentas al suspender la sesión de control y preguntas de esta semana en Les Corts

La síndica de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha acusado al Consell de incumplir con su obligación de rendir cuentas ante la oposición. Después de que la junta de síndics de la Cámara haya aprobado la suspensión de la sesión de control al president y las preguntas a los consellers previstas para el pleno del próximo jueves debido a una visita con la empresa Volkswagen en Sagunto.

Según Merino, el tripartito “intenta aprovechar esta circunstancia para hacer desaparecer la sesión de control e impedir la labor fiscalizadora de los grupos”. “Pese a que no nos sorprende, la realidad es que, una vez más, el Consell se rige por la ley del mínimo esfuerzo para evitar dar ningún tipo de explicaciones”.

“Al menos esta vez sí sabremos dónde estarán los consellers cuando se ausentan del pleno”. Ha ironizado Merino tras añadir que “precisamente porque ya se conocía la agenda del jueves con varios días de antelación, se podría haber recolocado la sesión de control en otro momento, pero en ningún caso suspenderla al completo”.