L’Escalante Centre d’Arts Escèniques busca identidad gráfica para la temporada 2022-2023

L’Escalante Centre d’Arts Escèniques busca identidad gráfica para la temporada 2022-2023. Como ha ocurrido durante los últimos años, el teatro de la Diputacio de Valencia abre una convocatoria para elegir autor de su nueva imagen, que reemplazará a la realizada en su día por el ilustrador Víctor Visa.

“Como referente cultural de la ciudad de Valencia, forma parte de la vocación de l’Escalante de buscar alianzas creativas e impulsar el talento, en este caso desde el sector del diseño, la ilustración y la publicidad. Hacerlo de manera abierta, dando la oportunidad a todos los profesionales, que en nuestra tierra son muchos y muy buenos”, apunta la diputada de Teatros, Glòria Tello.

Los profesionales de estos tres sectores podrán participar en esta nueva llamada al proyecto para desarrollar la imagen gráfica de la próxima temporada. Atendiendo al encargo que incluye la adaptación de la imagen a materiales en formato impreso y digital. Tal y como describen las bases de la convocatoria, disponibles desde hoy en la web del centro: www.escalantecentreteatral.dival.es.

Presupuesto de 13.000€ y bases de la convocatoria

La convocatoria está dirigida tanto a profesionales como a empresas, y los seleccionados se encargarán de diseñar los elementos gráficos del centro, desde los programas de mano hasta los que puedan colgarse en las redes sociales. El presupuesto asignado para el trabajo es de 13.000 euros.

Los candidatos tienen que enviar un portafolio con sus trabajos y un currículum profesional a esta dirección. El plazo de presentación de méritos finaliza el próximo 12 de mayo a las 23:59 horas.

Después, un comité valorará las candidaturas. El jurado estará presidido por la misma diputada de Teatros, Glòria Tello, y también contará con la coordinadora artística de l’Escalante, Marylène Albentosa. Además, entre otros, habrá vocales representando la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Profesionales de la Ilustración de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana.

Ningún miembro del comité podrá tener relación directa o estar involucrado con las candidaturas.