Ruth Merino a Mónica Oltra: “Si le queda algo de dignidad, sea coherente y dimita”

Ruth Merino a Mónica Oltra: “Si le queda algo de dignidad, sea coherente y dimita”

– La síndica de Cs insta a Puig a “no ser cómplice” de la vicepresidenta en los casos de abusos a menores y le pide que “la cese de manera fulminante”

Señora Oltra, si le queda algo de dignidad, sea coherente con lo que usted ha exigido a los demás, dé un paso a un lado antes de que sus propios compañeros de partido la empujen al ostracismo y dimita”.

Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Ruth Merino, tras la comparecencia de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por las últimas informaciones que desvelan posibles abusos a 175 menores tutelados por la Generalitat Valenciana.

 

Para la portavoz del grupo liberal, “Oltra ha venido al parlamento valenciano a hacer lo que mejor sabe: culpar a otros, ponerse a la defensiva y faltar al respeto a los valencianos; todo menos reconocer errores o asumir responsabilidades”. “Lejos de dar la cara, Oltra sigue dando la espalda a los menores a quienes la Conselleria que ella misma dirige debería proteger”, ha añadido Merino tras criticar la “falta de transparencia y de colaboración” del departamento de la vicepresidenta con las investigaciones del Síndic de Greuges en estos casos.

La síndica ha expresado su “preocupación” porque “ya existen precedentes muy peligrosos en todo lo que tiene que ver con la gestión de los menores en la Comunitat Valenciana, como la condena judicial al exmarido de Oltra por abusos a otra menor tutelada” y, por todo ello, ha exigido al presidente Ximo Puig que “abra los ojos, deje de ser cómplice de la gestión de la vicepresidenta y la cese de manera fulminante”. “En un área en la que hay tanta gente vulnerable y necesitada detrás, Oltra ya ha demostrado el descalabro de su gestión, por lo que debe irse y dejar paso a otra persona”, ha añadido, al tiempo que ha defendido la puesta en marcha de una comisión de estudio en Les Corts para esclarecer lo ocurrido.

Además, la formación liberal ha pedido, desde el Congreso de los Diputados, la comparecencia de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, para que dé explicaciones sobre los casos de explotación sexual a menores tutelados en la Comunitat Valenciana, entre otras autonomías.