Rubén Ibáñez: “Con Puig los valencianos pagan 3.080 millones de euros más en impuestos”

Rubén Ibáñez: “Con Puig los valencianos pagan 3.080 millones de euros más en impuestos”

Rubén Ibáñez, ha señalado que “con Puig los valencianos pagan 3.080 millones de euros más en impuestos y con la revolución fiscal que propone Bonig esto se va a acabar y el dinero estará en el bolsillo de la gente”.

  • El portavoz de economía del PP advierte que “las medidas más ambiciosas de la revolución fiscal de Bonig se aplicarán en los seis primeros meses de mandato en este 2019”

  • El impuesto de sucesiones se suprimirá definitivamente

  • “La presión fiscal con Puig ha aumentado un 31%”

  • “Por comprar una vivienda de 200.000 euros se pagará un 6% en lugar del 10% q se paga ahora con Puig”

Ibáñez ha señalado que “tenemos todo preparado para aplicar estas medidas en los seis primeros meses de gobierno de modo que repercuta con carácter casi inmediato y se note ya en el bolsillo de los valencianos en este 2019. Son medidas muy concretas que benefician directamente el consumo, que activan la economía doméstica y crean empleo”.

  • “Estamos hablando de una revolución fiscal muy ambiciosa que no tiene precedentes a nivel autonómico y nacional».

No se trata solo de frenar la subida de impuestos, sino eliminar algunos de un plumazo, bajar otros e incentivar determinados aspectos para ayudar a salir adelante a aquellos con menos recursos”.

Rubén Ibáñez ha recordado que “estas rebajas contrastan con el descontrolado aumento de los impuestos del Botànic. Desde que gobierna Puig la presión fiscal ha aumentado un 31%. Los valencianos pagan 3.080 millones de euros más en impuestos y tasas que hace cuatro años” .

El portavoz de Economía del PP ha recordado que estas medidas anunciadas por Isabel Bonig y recogidas en el programa electoral se centran en “la rebaja del 7% del tramo autonómico del IRPF con ingresos anuales inferiores a los 35.000 euros al año, la reducción del  IRPF para todas las familias que tengan o adopten un hijo (en 600 euros el primero, 700 euros el segundo y 900 euros a partir del tercero, la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el Impuesto de Patrimonio y el Impuesto Medioambiental. La Comunitat dejará de tener el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales más alto de España y los valencianos con menos recursos están eximidos del pago de tasas. Por ejemplo, por comprar una vivienda de 200.000 euros se pagará un 6% de tasas en lugar del 10% que se paga actualmente con Puig”.

  • Ibañez “la alta fiscalidad perjudica la creación de empleo».

El responsable popular ha indicado que “la alta fiscalidad perjudica la creación de empleo. En 2018 los valencianos tuvieron los salarios más bajos de toda España y los impuestos más altos. La revolución de Bonig significa mayor capacidad económica para los ciudadanos y las empresas y que, en definitiva, el dinero esté en el bolsillo de los valencianos”.

  • Puig ha tenido 10.000 millones de euros más y, sin embargo, los servicios no solo han mejorado

Asimismo, Ibáñez ha recordado que “además, la deuda en al Comunitat Valenciana ha aumentado más de 7.000 millones de euros. Es decir, que entre lo que ha sacado del bolsillo de la gente con más de 3.000 millones en impuestos y  lo que se ha endeudado, Puig ha tenido 10.000 millones de euros más y, sin embargo, los servicios no solo han mejorado sino que han empeorado con continuos recortes sanitarios y baja calidad en prestación con el aumento de las listas de espera”.

“En definitiva –ha concluido- con la revolución fiscal de Bonig queremos que haya más capacidad de la gente, para que se incremente el consumo y esto genere más capacidad de creación de empleo”.