Rubén Ibáñez: “Compromís traiciona a Baldoví al votar en contra de lo que reclama en el Congreso”

Rubén Ibáñez: “Compromís traiciona a Baldoví al votar en contra de lo que reclama en el Congreso”

  • “Mientras Baldoví pide una cosa en el Congreso, su grupo en la Comunitat vota la contraria. Han perdido el rumbo, y un partido sin rumbo no puede estar en el Consell”

Rubén Ibáñez, ha advertido hoy que Compromís no solo ha traicionado a su electorado sino también a su diputado en el Congreso, Joan Baldoví al votar en contra del déficit asimétrico en les Corts valencianes. “Les puede más un sillón en el Consell que los intereses de los valencianos”.

Ibáñez se ha referido de esta manera después de que Les Corts haya rechazado en la última jornada del Debate de Política General, la propuesta para exigir al Gobierno que autorice para la Comunitat Valenciana un déficit asimétrico. Al final, ha señalado, “ni déficit asimétrico, ni fondo de nivelación como pedían en el Congreso, Compromís no sabe lo que quiere, ha perdido el rumbo y un partido sin rumbo no puede dirigir el futuro de los valencianos”.

Con el no del Botànic, ha señalado el portavoz de Economía, los valencianos, “pierden 3.700 millones, que corresponden a 2.300 del déficit y 1.336 fondo de nivelación”.

“El Botànic no tiene un plan económico para sacarnos de esta coyuntura”, su gestión económica es un “sinsentido” ha señalado al tiempo que ha explicado que hace unos meses el conseller de Hacienda, Vicent Soler, proclamaba la necesidad de crear un fondo adicional de recursos que permita eliminar el déficit estructural de aquellas comunidades que están infrafinanciadas hasta que se reformara el modelo de financiación, y ahora votan en contra”.

“El Botànic vota en contra de lo que dice, y eso genera inseguridad económica”

En un momento como el actual, esos golpes de timón son la carta de defunción de nuestro sector económico” ha señalado Ibáñez porque “la gestión económica no se improvisa”.

Así, Rubén Ibáñez ha señalado que el PPCV “es el único partido que no se ha movido de su posición, el único partido que tiene un proyecto económico para la Comunitat Valenciana, por eso votamos a favor de un fondo que aliviase las cuentas públicas hasta que hubiera un nuevo modelo”.