Ribó camina a gobernar en solitario

Ruptura total entre el PSPV y Compromis

¿ Ribó gobernará en solitario?…Ayer se rompieron, de nuevo, las negociaciones entre el PSPV y Compromis, pero esta vez no existe ni fecha de nueva reunión. Así, Ribó camina a gobernar en solitario.

La ruptura es total y se escucharon ayer frases muy duras. Por lo que Compromis y Ribó ya asumen gobernarán la Ciudad en solitario desde sus 10 concejales de los 33.

El PSPV habría apoyado a Ribó para nada

El PSPV de Sandra Gómez que apoyó a Ribó para ser investido presidente ve ahora que dieron su apoyo para nada. Desde el PSPV lamentan que  Ribó “convierta la formación de Gobierno en un espectáculo público en el que lo que menos importa es llegar a un acuerdo”. “Las propuestas tienen que presentarse en la mesa de negociación«. Afirman tajantes en el PSPV.

Por su parte, el PSPV acusa a Compromís de desleal total y de estar jugando con ellos. De hecho aseguran que las propuestas que se les hacen en la mesa son diferentes a las que dicen hacer en los medios de comunicación. Algo incomprensible que les da a entender que Ribó no quiere pactar, que está jugando con ellos.

Compromís y Ribó en solitario…¿se comerán las uvas en la alcaldía?

Compromís habla de una «Sandra Gómez muy nerviosa y de un PSPV que no sabe a donde ir«. Apuntan desde la formación independentista catalanista que ya trabajan por un gobierno en solitario de Ribó y Compromis.

omo Ribó camina a gobernar en solitario y se presume antes del 15 de julio nombrará a sus concejales de Compromis en su equipo de gobierno.  ¿Ribó gobernará en solitario?…¿se atreverá a traicionar al PSPV?. La pregunta es que si con este panorama Ribó se comerá el turron siendo alcalde, porque la moción de censura ya está en boca de muchos concejales.

Consecuencias en la Generalitat Valenciana previsibles

En el PSPV de Chimo Puig muestran ya su gran enfado con Compromis y desde Madrid ya se anuncia que tendrá consecuencias.

La cascada de consecuencias puede ser imprevisible. Lo primero será que en la Generalitat Valenciana, Compromís y el PSPV se harán poco más que la vida imposible en un Botanica al que ya desde fuentes socialistas no le dan más de dos años de vida. Los desencuentros pueden ser irreconciliables por la postura iniciada por Compromis. Si a esto se suma la mala relación derivada de que Pedro Sánchez ( PSOE) no pactará con Podemos en Madrid, con lo que se presume que esto afectará también al gobierno de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, los grupos municipales del Ayuntamiento dan su opinión.

Desde el entorno del PP se apunta a que ellos son la segunda fuerza más votada y reivindican una moción de censura a Ribó con la candidatura de su candidata Maria José Catalá. Pero aprovechan para informar que ya se ha acordado una subida de salarios del personal de confianza o asesores, de la que ya se benefician Compromis, PSPV y Ciudadanos que ya han nombrado sus cargos.

Desde Ciudadanos, su portavoz calla y espera, no hace declaraciones a este respecto, porque la situación parece, de nuevo, les ha pillado con el pie cambiado. Como siempre callan y esperan.

Desde VOX se asegura que su principal prioridad sería tirar a Ribó y Compromis de la alcaldía y luego ya se verá aseguran.

Mientras desde el PSPV aseguran que van a esperar que se agte el plazo del 15 de julio y tomarán medidas, pero dicen no entender en absoluto el camino emprendido por Ribó y Compromis en solitario.