La Reunión de los sindicatos sanitarios con Consellería acaba con más dudas de las que habían al principio

Esta mañana la Consellera de Sanitat Ana Barceló se ha reunido nuevamente con los sindicatos. La diferencia es que por fin, la Consellera ha acudido a la cita ella misma. Por primera vez en meses.

Los sindicatos sanitarios le han expresado a la Consellera en la reunión sus dudas. Pero la reunión acaba generando más dudas de las que tenían los propios sindicatos al principio.

Demasiadas situaciones urgenetes aún en el aire y múltiples dudas que nadie resuelve.

El Sindicato Médico realiza una primera valoración

Desde el Sindicato Médico de la comunidad Valenciana se hace una primera valoración en la que se incide en lo siguiente.

VALORACIÓN DEL SINDICATO MÉDICO CESM CV

Todos los Sindicatos hemos pedido lo mismo a nivel de los trabajadores.

  • Pagar de alguna manera a los médicos y demás personal que han estado en la epidemia del Covid, aparte de productividad, etc.
  • Algún tipo de descanso remunerado, como tres días por mes de Covid de días de libre disposición.
  • Que en ningún caso falte material, se le ha manifestado que esto todavía esta ocurriendo en algunos sitios
  • Se haga la PCR a todos los ingresos de hospital, ella ha dicho que según las ordenes del ministerio solo a los que precisen cirugía.
  • También que se haga PCR a todos los trabajadores cada cierto tiempo, se ha manifestado por parte de la Consellera que se hacen los test a todo el que quiera de tipo anticuerpos. Pero desde Consellería se ha recalcado que el PCR es SÓLO a los que tienen síntomas.
  • Que se aumente plantilla de trabajadores en primaria y hospitalaria. Ya que sólo se va a aumentar a 1100 trabajadores más en primaria de entrada.  Pero desde los Sindicatos denuncian que No saben cuántos médicos. Desde Consellería de Sanitat admiten que quieren contratar a todos los residentes que han terminado, pero que no está planificado todavía. Los Sindicatos hemos dicho que se irán antes a otras CC.AA..

La Consellera , Mando único sanitario que «no puede decidir, pero lo pondrá en marcha para pedirlo»

Se ha pedido una estructuración de la Sanidad Valenciana nueva con el aumento del numero de trabajadores de como mínimo un 20- 30%. Ha dicho que no lo puede decidir ella, y que esta de acuerdo y lo pondrá en marcha para pedirlo. Significa que está de acuerdo en un salto cuantitativo a nivel del personal sanitario, pero no sabe cuando se podrá hacer
Las vacaciones tendremos la orden los sindicatos antes del Viernes de este mes como muy tarde.

Todos los Sindicatos hemos estado de acuerdo en que se precisa una planificación adecuada por parte de la Conselleria de Sanidad para todos los departamentos igual y lo antes posible.
La Consellera ha estado muy de acuerdo con todas nuestras reivindicaciones y protestas y ha planteado para la semana que bien un programa de mesas con RRHH, Asistencia Sanitaria, Salud Laboral, etc. Además de decirnos que le daba ordenes al Subsecretario de que se nos mandarán a partir de ahora toda la información sobre compras, almacenaje, etc de todo el material disponible o por llegar.

Durante la semana que viene se nos mandará una serie de reuniones con horas para que digamos que horas son las que nos parecen bien y quienes estarán.