Remedios Mazzolari, vicepresidenta segunda de la Diputación de Valencia participa en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial

Stop Accidentes ha celebrado el domingo 19 de noviembre en Valencia el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial para recordar a las víctimas y exigir mayor apoyo y pedir a los legisladores suprimir la palabra «imprudente» del Código Penal cuando se refiere a un homicidio en el tráfico.

El acto conmemorativo ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde se ha leído un manifiesto, se ha hecho una ofrenda floral y se ha guardado un minuto de silencio.

Su presidenta, Ana Novella, ha explicado que hoy recuerdan a sus seres queridos, «siempre presentes en nuestra memoria y en nuestros actos.». Ha solicitado que no se olviden de las víctimas «porque detrás de cada violencia vial están las familias que sufren en silencio».

  • Incluso ha añadido que las víctimas «se suman día tras día. No son números, son personas».

Al acto han asistido varios representantes políticos, entre ellos, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valencia, Remedios Mazzolari. En su intervención manifestó que era muy consciente de la necesidad de abordar el problema de la siniestralidad de las carreteras. Añadiendo que uno de los objetivos principales que se ha marcado en su gestión de gobierno es “avanzar en una mayor humanización de la red viaria dependiente de la Diputación de Valencia”.

Fernando de Rosa, Reme Mazzolari y Estela Darocas
Fernando de Rosa, Reme Mazzolari y Estela Darocas
  • La diputada provincial también sostuvo, que por desgracia muchos de “los mal llamados accidentes de tráfico tienen lugar por el factor humano, las imprudencias al volante y el desprecio de la vida ajena”.

En su intervención, Remedios Mazzolari también puso de relieve que la humanización requiere una mayor educación vial, añadiendo que “desde la Diputación de Valencia se van a promover campañas de concienciación en este ámbito tanto en colegios, institutos y ayuntamientos”.

La Vicepresidenta segunda concluyó afirmando que su “objetivo principal son las personas y la red viaria tiene que ser un lugar seguro por el bien de todos”.