Putin sigue traspasando todas las lineas rojas en la Guerra de Ucrania

Putin lleva 25 días de guerra en Ucrania, desde que el pasado 22 de febrero invadió el Estado soberano y democrático de Ucrania. Una guerra que no ha salido según lo planeado y en la que el primer ministro ruso muestra todo su potencial y fortaleza.

Vladimir Putin incrementa su potencial en la invasión de Ucrania, traspasando todas las líneas rojas establecidas en la Convención de Ginebra. Acumulando ya los calificados por los máximos dirigentes de la diplomacia europea como «crímenes de guerra».

Si esta semana als tropas rusas atacaban una residencia de ancianos matando a la mayoría de ellos y posteriormente apresando a los supervivientes, siguen estos ataques a la población indefensa.

Crímenes de guerra perpetrados por órdenes de Vladimir Putin

Las tropas rusas han atacado hospitales, estaciones, medios de comunicación o incluso estaciones de tren. Puntos donde se acumulaba población civil, sin ningún interés militar estratégico. Pero Putin quiere mostrar su poder destructor ya que la guerra no va conforme él mismo había planeado.

Hoy mismo, en la población de Jersón, en manos rusas, la población ha hecho una manifestación espontánea pidiendo la liberación de su alcalde, apresado por las tropas rusas. La manifestación ha sido disuelta a disparos y lanzándoles material antidisturbios tales como gases lacrimógenos. Un ataque de los soldados rusos directamente a la población civil desarmada que puede ser otro «crimen de lesa humanidad más». Al final, un civil muerto y varios heridos, todos ellos desarmados.

Ataque a un centro comercial y detención de vecinos en sus casas

También als tropas rusas han atacado un centro comercial en un barrio residencial, osacionando ocho muertos civiles. También la población denuncia con vídeos el directo cómo entran rompiendo la puerta de portales en edificios de viviendas privados y detienen a sus ocupantes.

Rusia ha pedido ayuda a Chechenia, cuyos soldados son conocidos por ser asesinos sangrientos a sueldo. Los soldados chechenos se caracterizan por su brutalidad y por pirmero disparar y luego preguntar. Mostrando als intenciones de Putin de masacrar a la población civil para aplastar al país soberano y hacer desaparecer Ucrania del mapa.

Igualmente Rusia ha reconocido la utilización de armamento de largo alcance, tales como misiles que se han lanzado desde el Mar Caspio. Unos misiles que pueden recorrer hasta 2000 kilómetros de distancia que burlan las barreras antimisiles. Misiles hipersónicos que pueden alcanzar hasta 12350km/h y pueden llevar hasta 500 kilogramos de material explosivo, incluídas ojivan nucleares.

El temor de utilización de armamento prohibido por la ONU por parte de Rusia y que afectaría de lleno a la población civil está cada día más fundado.

La Unión Europea prepara más sanciones

La Unión Europea prepara un quinto paquete de medidas más duras, sancioens nunca vistas antes en democracia y que quierten ahogar económicamente a Rusia.

Por otra parte, ya son más de 4 millones las personas refugiadas que han huído de Ucrania hacia la Unión Europea. Una crisis humanitaria nunca vista en Europa y que ha hecho reaccionar a todos los países y a la propia Unión Europea.

También a nivel interno, la ausencia de democracia en Rusia es notoria, ya que son más de 20.000 personas las arrestadas por protestar públicamente contra la invasión a Ucrania y contra la Guerra.

Cada día son más los oligarcas rusos que padecen las sanciones de la Unión Europea. A muchos de ellos se les han incautado sus bienes y bloqueado sus cuentas en los diferentes países de la Unión Europea. Así, cada día son más las presioens financieras a los rusos, que al final les obligan a posicionarse contra Putin.