Puig y Oltra siguen con su hoja de ruta y ahondan en la promoción del catalán

Un reportaje en la Televisión Autonómica Valenciana incide en en catalán «como nuetsra lengua». Así hace publicidad de la feria del Libro en Catalán de Barcelona.

Habla de la presencia de autores y editoriales valencianos y A Punt añade que cada año la producción de autories y editoriales valencianas va ganando peso en este certamen del libro en catalán.

«Gran aparador de la edición de nuestra lengua»

17 editoriales y 20 autores en catalán presentan las novedades. La Televisión Pública valenciana incide en los autores de novelas infantiles en catalán «es muy importante porque la novela infantil es la que va a generar lectores en catalán«.

Añaden que es necesaria la reciprocidad de emisiones y que los medios de comunicación estuvierna mucho más cohesionadso y articulados para hacer un frente común que potencie el catalán.

Puig y Aragonés ya adelantaron la semana pasada la mayor colaborción a favor del catalán

Esto va ligado a lo que el propio president Chimo Puig dijo la semana pasada en presencia de su homólogo catalán Pere Aragonés en el Palau de la Calle Caballeros del Cap i Casal. Puig seguró que ambas CC.AA. aunan esfuerzos con tal de conseguir un sector ausiovisual común donde se potencie la producción conjunta entre Baleares, la Comunitat Valenciana  y Cataluña.

Pere Aragonés descubrió que la cadena pública valenciana en breve en su App y web contendrán enlaces a TV3 y Catalunya Radio con tal de avanzar en la reciprocidad de emisiones.