Puig recibirá el miércoles al president de la Generalitat de Catalunya Pere Aragonés para «fortalecer lazos»

El President de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig recibirá el miércoles al President de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés. Según afirman fuentes del palau de la Generalitat Valenciana es un encuentro para «abordar ámbitos de colaboración conjunta y fortalecer la relación entre ambos gobiernos»

Puig y Aragonés pondrán en común las políticas que están desplegando en materia social y económica, especialmente dirigidas a la recuperación de la crisis generada por la pandemia.

Encima de la mesa está la gestiónd e los Fondos de la Unión Europea. También actuaciones en inraestructuras que afectan a ambas comunidades, que según la Generalitat Valenciana

«Son dos territorios de comparten lazos sociales, económicos y culturales» afirman desde la Generalitat Valenciana

Polémicas sobre la mesa que van a calentar la reunión

La reciente polémica sobre escenas en las Fallas van a calentar la reunión. Así, la TV3, medio público de la Generalitat Catalana criticó abiertamente y señaló a una escena de la Falla Convento, ganadora del primer premio que contenía una escena del Flautista de Hamelin y las ratas, caracterizado por Puigdemont y los políticos independentistas. De hecho este medio público catalán calificó la escena como «fascismo».

El presidente de la Generalitat Valenciana ni ninguna autoridad valenciana, ni siquiera el presidente de Junta Central Fallera ha salido en defensa de las Fallas de Valencia ante este insulto y ofensa catalanas.

De «España nos roba catalán» al «Cataluña nos roba» de los valencianos

En la reunión se deberá poner encima de la mesa el robo constante hacia los valencianos por parte de Cataluña. Se ha de poner fin al mismo.

Los papeles y archivos valencianos del Archivo de Salamanca de la Corona de Aragón apropiados por la Generalitat de Cataluña, pero también el genocidio cultural y el ataque constante a la Cultura, legua y tradiciones de los valencianos.

Además, en aspectos económicos, «qui no plora no mama» se dice en valenciano, y los lloros de Cataluña acaban afectando a als infraestructuras valencianas, siempre relegadas tras las catalanas. Habrá que empezar a entonar el «Cataluña nos roba».

Esperemos que en la reunión ambos mandatarios dejen claro la territorialidad de cada Comunitat Autónoma y que los valencianos no queremos ser catalanes de segunda, sino valencianos de primera.