Puig destaca que ‘no puede haber una sociedad decente sin justicia social’

El president de la Generalitat, Chimo Puig, ha destacado este martes, durante su participación en los ‘Diàlegs al Palau’, que «no puede haber una sociedad decente sin justicia social».

El president ha participado en una nueva edición de los ‘Diàlegs al Palau’, donde ha conversado con el padre Ángel. Con motivo el Día Mundial de la Justicia Social, que se celebra el 20 de febrero.

«La justicia social es un pilar básico de la decencia y de la dignidad de una sociedad».

El president ha remarcado la importancia de «poner los principios a trabajar» para hacerlos realidad en cada ámbito de actuación.

Más dinero para Cooperación por parte de la Generalitat Valenciana

En este sentido, ha subrayado que el Consell hace suyo este planteamiento con medidas como la dotación económica para cooperación. Este año, ha añadido, alcanza un «récord histórico».

El president ha alabado además la trayectoria del padre Ángel, premio Príncipe de Asturias de la Concordia, en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Con sus 60 años dedicados a la filantropia, desde que fundara en 1962 la ONG Mensajeros de la Paz.

Puig ha subrayado, por otro lado, el carácter solidario de la sociedad valenciana. Ha asegurado que así lo demuestra el hecho de que, en el peor año de la pandemia, la red de voluntariado universitario valenciano creciera un 82 %, así como que en 2021 la donación de órganos creciera un 30 %.