Puig asegura que mañana se tomarán medidas ante la explosión de contagios, pero afirma que cualquier medida trae consecuencias

Hoy Chimo Puig ha valorado en Madrid los datos de la pandemia en la Comunitat Valenciana. Ha asegurado que mañana en el Consejo Interdepartamental se tomarán decisiones. En la Conferencia que ha pronunciado en Madrid, estre los presentes en el auditorio estaba la Consellera de Sanitat, Ana Barceló.

Puig ha recordado que durante casi cuatro meses la Comunitat Valenciana ha tenido la Incidencia Acumulada más baja de toda la Unión Europea.

«Cuando finalizaron las restricciones, con más movilidad ha habido consecuencias»

En una comparación entre los datos de presión hospitalaria de enero y el momento actual asegura que no es comparable la situación. Pero los números siguen subiendo.

Decisiones que traerán consecuencias

«Para frenar la pandemia hay que tomar decisiones. La variante delta ha supuesto una explosión de contagios. Así que hay que actuar»

«Todas las restricciones tienen consecuencias», ha asegurado el President Puig. Quién ha recalcado que lo básico es acabar con esta situación pandémica.

«La prioridad total del Consell será siempre acabar con la pandemia»

Desde la Generalitat Valenciana siguen aconsejando encarecidamente el uso de mascarillas en los espacios donde puede haber contacto.  Puig asegura que los contagios se producen en interior, en momentos de confianza donde las personas se relajan. En el entorno familiar y de amistad principalmente.

Unos datos que preocupan al turismo

Ante la explosión de contagios, Chimo Puig asegura que existe preocupación en el sector turístico. Así, añade que “esta es una segunda temporada de turismo casi perdida”. En cuanto a turismo internacional los vaivenes no aportan seguridad a los viajeros internacionales. Recordando Puig que un 33% del turismo de la Comunitat Valenciana proviene del Reino Unido.

Asegura que las zonas turísticas están tirandod e turismo nacional, pero con estos datos asegura que las consecuencias de las implementación de nuevas medidas deberán traer aparejados mecanismos de ayudas a los sectores afectados.