Puig anuncia un acuerdo para que las farmacias puedan notificar a Sanidad los casos positivos de las pruebas de antígenos

Puig anuncia un acuerdo para que las farmacias puedan notificar a Sanidad los casos positivos de las pruebas de antígenos

Tras el caos de atención primaria y el colapso absoluto de la mayoría de centros de atención primaria ante el aluvión de nuevos casos diagnosticados de COVID, la Generalitat Valenciana através de la Consellería de Sanitat ha llegado a un acuerdo con los farmacéuticos para reducir la presión en los centros de atención primaria con la colaboración de las farmacias.

Así, las oficinas de farmacia podrán registrar en la base de datos de la Conselleria los casos positivos a partir de test presenciales realizados en las mismas oficinas y con los datos validados por los propios farmacéuticos.

En todo caso, se solicitará el consentimiento de las personas para el registro de datos por parte de los establecimientos en la plataforma de la Consellería de Sanitat.

Las farmacias que lo deseen podrán adherirse voluntariamente a esta iniciativa, con la que se busca reducir la actual presión asistencial en la Atención Primaria.

Estos hechos se han informado por el President después de la freunión presencial que han mantenido en el despacho de Chimo Puig en el Palau de la Generalitat Valenciana con la Consellera Ana Barceló. En la que han abordado la actualidad de la pandemia con bgran preocupación por la oleada de contagios.