Puig anuncia ayudas para l’Horta Sur, Camp de Turia, Plana Baixa y Baix Maestrat por las lluvias y prorroga rebaja de tasas hasta agosto

El president de la Generalitat, Chimo Puig, ha anunciado que el Pleno del Consell prorrogará la rebaja de las tasas y los precios públicos frente a la inflación. Concederá también ayudas para reparar los daños provocados por las fuertes lluvias de los últimos días.

El president ha realizado este anuncio durante su intervención en la clausura de la cumbre municipal Alianza Valenciana contra la Inflación. En la que han participado representantes municipales y agentes sociales. Con el objetivo de poner en común medidas para paliar los efectos de la escalada de precios en las familias.

Prórroga de rebaja de tasas y precios públicos hasta agosto de 2023

Chimo Puig ha destacado que la prórroga de la rebaja del 10 % de las tasas y de los precios públicos que ya está siendo aplicada por el Consell, se mantendrá hasta agosto de 2023. Será a través de un decreto que será aprobado en las próximas semanas y que entrará en vigor el 1 de enero.

Respecto a las ayudas para reparar daños por el último episodio de lluvias ha indicado que el Consell aprobará en su próxima sesión plenaria estas ayudas que permitirán realizar actuaciones en los términos municipales más afectados, especialmente en las comarcas de l’Horta Sud, el Camp de Túria, la Plana Baixa, i el Maestrat.

El máximo responsable del Consell ha señalado que las ayudas constituyen una medida coyuntural para paliar la situación. Pero ha abogado por el trabajo conjunto de todas las administraciones para aplicar medidas estructurales que permiten reforzar la lucha contra el cambio climático. Lo cual ha considerado como una estrategia para garantizar el futuro de la Comunitat Valenciana.