Plan de mejora de instalaciones de MetroValencia a 3 años de 3,2 millones de euros

Plan de mejora de instalaciones de MetroValencia a 3 años de 3,2 millones de euros

La Generalitat Valenciana destinará más de 3,2 millones de euros, IVA incluido, a actuaciones en Metrovalencia. Así se efectuarán las actuaciones de mantenimiento preventivo, correctivo y obras accesorias en las 138 estaciones, apeaderos y paradas. Pero también en los 42 edificios técnicos y administrativos de Metrovalencia.

Las intervenciones previstas corresponden a un periodo de tres años, de 2020 a 2022, al objeto de garantizar la correcta conservación de las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la provincia de Valencia

Reparaciones de los 156 kilómetros de la red de MetroValencia

De este modo, FGV lleva a cabo su plan de mantenimiento de los edificios e instalaciones, a la vez que resuelve pequeños desperfectos que surgen en el día a día, a lo largo de los 156 kilómetros de red.

El conjunto de actuaciones también comprende el mantenimiento de la futura Línea 10 y un Servicio de Atención 24 horas para averías urgentes.

Las instalaciones objeto de este contrato son las estaciones de superficie y apeaderos del metro. Que incluyen los edificios (locales técnicos, almacenes…) donde los hubiera, andenes, accesos, mobiliario urbano, vallados, aparcamientos, jardines y todos aquellos elementos propiedad de FGV.

También se incluyen las estaciones subterráneas, con todos los elementos estructurales y arquitectónicos que constituyen los accesos. Desde superficie, vestíbulos, andenes y cuartos técnicos o destinados a personal, y las paradas de tranvía.

Además, este servicio de mantenimiento permite la reparación de desperfectos provocados por vandalismo, desprendimientos, roturas graves o rehabilitaciones.

Mejora de estancias en las estaciones

En cuanto a las obras accesorias, se dedicará un importe a la ejecución de pequeños trabajos. Como reformas enfocadas a asegurar la habitabilidad de las estancias o corregir ciertos aspectos funcionales o estructurales de las mismas.

Por último, se incorporan al contrato los edificios técnicos destinados a contener instalaciones de subestaciones eléctricas o enclavamientos ferroviarios o tranviarios. Así como sus recintos y accesos, y los edificios administrativos y de servicios, talleres, cocheras y edificios técnicos existentes en los complejos de Valencia Sur, Machado y Naranjos, la antigua estación de Palmaret y los antiguos Talleres de Torrent.