Partido Popular «Departamento de salud de la Ribera,la reversión ha aumentado los problemas»

  • Los trabajadores del Hospital de La Ribera denuncian que la mala gestión del personal deriva en retrasos diagnósticos que pueden tener consecuencias
  • Disminuye la presencia de un médico adjunto en Urgencias en las guardias de fines de semana pese a que la población de este departamento de salud se triplica en el periodo estival
  • Han desaparecido los dos circuitos (uno para pacientes respiratorios y otro para el resto de pacientes) y se mezclan ambos tipos

El PP de la provincia de Valencia ha respaldado a los sanitarios del departamento de salud de La Ribera que están padeciendo una situación de mala gestión de los recursos durante el periodo estival y que se acumula a los problemas derivados de la crisis sanitaria de la pandemia de coronavirus.

Las urgencias del Hospital de La Ribera son uno de los principales focos de preocupación de los propios trabajadores que ya han denunciado que la mala gestión del personal durante el verano deriva en retrasos diagnósticos que pueden tener consecuencias.

Entre otros aspectos ha disminuido la presencia de un médico adjunto en Urgencias durante las guardias de los fines de semana pese a que es sabido que la población en este departamento de salud se triplica durante los meses de verano y la afluencia va a crecer significativamente.

El PP provincial también lamenta que, según denuncian los propios sanitarios, han desparecido prácticamente los dos circuitos recomendados (uno para pacientes respiratorios y otro para el resto de pacientes) y se mezclan los dos tipos pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de diferenciarlos.

La reversión aumenta los problemas

La realidad es que el Hospital de La Ribera recibía hasta hace pocos años premios internacionales por la gestión y la innovación y desde que se produjo la reversión por parte del Consell que preside Ximo Puig solo ha hecho que aumentar los problemas y las quejas. Y todo ello pese a que tiene las mismas instalaciones y, según la Conselleria de Sanidad, más personal.

De hecho, hay datos que son preocupantes como la lista de espera quirúrgica que ha pasado de 78 a 144 días –cuando el aumento del resto de departamentos es de una media de 30 días–, lo que supone un aumento difícilmente entendible en un departamento de salud que funcionaba con bastante rigor, del que los pacientes tenían una buena opinión y que además recibía reconocimiento internacional en forma de galardones.

Por todo ello, el PP de la provincia de Valencia reclama que mejore ya la gestión de las urgencias y otras áreas del hospital, así como expone la necesidad de reactivar la atención primaria con personal de refuerzo suficiente. Son muchos los ciudadanos que muestran sus quejas por la imposibilidad de ser atendidos en horario de mañana y es necesario que se active la aplicación móvil y la solicitud de citas por internet para no colapsar luego las urgencias.

Los Sindicatos del Comité de empresa del Hospital de La Ribera denuncian una gestión deficiente de los recursos