Otro ayuntamiento que suspende sus discomoviles: Quart

Otro ayuntamiento que suspende sus discomoviles: Quart.

Otro ayuntamiento que suspende sus discomoviles: Quart. El Ayuntamiento de Quart ante la posible amenaza ha preferido suspender, como también hizo Albal estas discomóviles.

El Ayuntameinto ha efectuado un extenso comunicado oficial que reproducimos a continuación.

Comunicado Oficial del Ayuntamiento de Quart

El Ayuntamiento, tras reunirse con los representantes de la Policía Local y la Policía Nacional para analizar los acontecimientos vividos durante la pasada noche y madrugada, ha decidido cancelar las macro discotecas de las Fiestas.
La macro discoteca es una de las actividades seleccionadas por las y los jóvenes de Quart de Poblet y, en ediciones anteriores, ha discurrido sin tener que lamentar ningún incidente. Desgraciadamente, pese a haber reforzado la seguridad con hasta siete patrullas de Policía Nacional y Local, durante la pasada noche se ha observado la presencia de grupos violentos que acuden aprovechando las multitudes con la clara intención de causar daños y provocar altercados.

Jóvenes que no son del pueblo organizados a través de las redes sociales.

Según han informado fuentes policiales tras realizar las pertinentes identificaciones se comprobó que ninguno de estos actos ha sido protagonizado por jóvenes de Quart de Poblet. Estas fuentes han informado que se trata de “sucesos organizados a través de las redes sociales. Estos hechos se han repetido durante el verano en diferentes municipios y crean una situación de peligro considerable”.
Así, la pasada noche, además de introducir alcohol en una zona restringida a ello, se detectaron  otros casos peligrosos. Tráfico de drogas, comas etílicos, grupos con armas blancas y actitudes hostiles, peleas abortadas por la policía, robos de móviles, actos vandálicos y otras situaciones que suponen un alto riesgo para la seguridad de las y los asistentes.

Actuación del Consistorio de Quart

Ante ello y para proteger a los propios jóvenes y garantizar la seguridad en las fiestas, lamentablemente, el Ayuntamiento  ha actuado. Así, se ha visto obligado a tomar la triste decisión de dejar fuera del programa esta actividad.
El Consistorio continuará trabajando junto a las personas jóvenes del municipio, el Fórum Jove y el Consell de la Juventud de Quart de Poblet. Todo en la búsqueda de alternativas para garantizar el derecho a un ocio saludable, especialmente en nuestras Fiestas.
Agradecemos a la juventud de Quart de Poblet su civismo y comportamiento responsable. Somos conscientes de que la causa del problema no reside en ellos y lamentando profundamente que sean los principales afectados.
Se trata de una decisión difícil tomada de manera responsable en aras de garantizar la seguridad durante los festejos. El Ayuntamiento invita a todas las personas jóvenes a seguir participando y disfrutando con el resto de actos programados en estas Fiestas.

Actos seguidos en las poblaciones en torno a Valencia

Albal tuvo una reyerta que se saldó con cuatro heridos y siete identificados en una discomovil de las fiestas celebrada en el parque de la Balaguera. El Consistorio decidió tomar medidas y canceló el resto de discomóviles.

Picanya y Aldaya, fueron otros municipios donde también se produjeron reyertas multitudinarias en julio pasado.