Orihuela acusa a la Consellera Barceló de olvidarse y marginar nuevamente a los cidadanos de Orihuela

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, y la directora general de RRHH, Carmen López, “ha mantenido una reunión en Guardamar con alcaldes de los municipios del departamento de salud de Torrevieja para exponerles la situación del departamento”, según publican en las redes sociales de la Conselleria, a la que no ha sido convocado el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana. Hay que recordar que todo el litoral oriolano y la pedanía de Torremendo pertenecen a este departamento de Salud.

Olvidos constantes o desprecios por parte de la Generalitat Valenciana de Puig y Oltra

Nuevamente, un ‘olvido’ de la Generalitat deja fuera de estos encuentros al primer edil oriolano como ya ocurriera hace tan solo una semana con la reunión que mantuvieron la Generalitat y la Confederación Hidrográfica del Segura. Bascuñana ha comentado que “han llamado a un trabajador de alcaldía media hora antes de la reunión y, obviamente, era imposible llegar a tiempo. Una vez más me he tenido que enterar por la prensa de asuntos muy importantes que afectan a mi municipio”.

Al alcalde de Orihuela le parece un vilipendio y menosprecio a todos los oriolanos que hoy jueves, 24 de junio estuviera prevista una reunión en el Hospital de Torrevieja y que, posteriormente, convocara otra de alcaldes del departamento sin que se haya tenido en cuenta a la primera autoridad oriolana. En este sentido, Bascuñana va a presentar su queja formal ante la Conselleria porque “al menos nos merecemos que nos avisen en tiempo y forma de las decisiones que van adoptando para saber a qué atenernos y qué piensan dar a nuestros ciudadanos”.