Organizan un Campeonato de Scrabble Escolar dels països catalans con la colaboración del Ayuntamiento de Nules y la Universidad Miguel Hernández

Organizan un Campeonato Escolar de Scrabble dels «països catalans» con el apoyo de la Plataforma per la Llngua ( catalana) y la Generalitat de Catalunya. Pero en el territorio valenciano cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nules y de la Universitat Miguel Hernandez d’Elig.

Este campeonato se organiza desde 2009 por la Asociación de Scrabble Escolar. En 2019 fue organizada por el Club de Scrabble de Castello. Que contó con una subvención de 4.795€ de la Conselleria de Educacio de la Generalitat Valenciana.

Sus principales colaboradores son la Generalitat de Catalunya, Omnium Cultural y la Plataforma per la llengua. Pero cuentan con el apoyo de los ayuntamientos donde se organiza. En este caso del Ayuntamiento de Nules.

El alcalde de Nules es David García, que tras dejar el partido CCD del que era presidente formó una nueva marca denominada Centrats en Nules. Gobierna en coalición con Més Nules. David García que se las daba de centrado y moderado venía de gobernar como único representante de Ciudadanos de Centro Democrático con ERC y Compromís entre otros.

También colabora la Universidad Miguel Hernández de Elche, una de las universidades públicas valencianas en este nuevo ataque a la unidad territorial de los valencianos con el colaboracionismo de las instituciones valencianas.