Oltra no dimite «Ha explicado que con su marido durante meses compartía inmueble pero no convivencia».

– Mónica Oltra afirma que el President Puig le ha dado dos besos y sobran las palabras.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra ha comparecido hoy en rueda de prensa tras el pleno del Consell. Una rueda de prensa en la cual ha habido un lleno del aforo y de la sala anexa más de 13 cámaras y más de 80 periodistas, algo excepcional. Han acudido a la llamada de Oltra en la cual cito a la prensa para dar las explicaciones hoy.

  • Una gran expectación mediática que por otra parte no sabía recompensada por parte de la vicepresidenta que se ha cerrado en banda una y otra vez.

Oltra y sus frases Célebres

  • Hoy ha recordado que ninguna situación judicial cambiar a su verdad. Desafiando por tanto al propio proceso judicial.
  • «Tenemos un problema sí la verdad no es creíble»
  • Oltra vuelve a incidir en que Ella no es culpable de nada y vuelve a cargar las tintas contra la extrema derecha.
  • Oltra ha afirmado que todo es un complot de la extrema derecha.
  • «Una cacería política que viene de la estremla derecha y no tiene nada que ver con hacer justicia».

Tras 6 autos judiciales que explican en los hechos por los que ahora se la imputa, Mónica Oltra sigue diciendo que a ella no se la ha escuchado y que la Conselleria no ha sido oída en ningún momento. A pesar de que en el juicio que hay en el tribunal de instrucción ya se ha escuchado a los 13 imputados de su propia consellería y fruto de esas pesquisas judiciales al final ha salido este auto de procesamiento desde el juzgado de instrucción hacia el TSJCV.

  • Oltra niega sus propias palabras

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana preguntada por sus propias palabras en Cortes Valencianas al presidente Camps se ha negado a sí misma y ha dicho que eran fruto de un momento concreto y que ahora se sacan de contexto.

¿A qué Mónica Oltra creer a la que dijo lo que dijo en Cortes valencianas o a la que hoy ha negado sus propias palabras?.

  • Oltra ha implicado a su jefe de gabinete

Oltra en un desliz y en un descuido ha afirmado en la rueda de prensa que comunicó vía telefónica a su jefe de gabinete la situación para poder dilucidar lo que había pasado con la menor,  una tercera versión que contradice a las dos anteriores. Asegurando que cuando dijo que se había enterado y abierto expediente era fruto de una situación emocional complicada.

  • Respaldo de Puig

Oltra ha acabado su rueda de prensa incidiendo en el apoyo del presidente y asegurado que si tiene que quedar a solas con el presidente será para hablar de temas más provechosos para el pueblo valenciano.

Acaba culpabilizando de una persecución judicial de la oposición. Además ah añadido que el primer juez archivó la causa pero que no entiende por qué la audiencia provincial lo reabrió. Cargando contra todos para no asumir un ápice de culpabilidad.

Mónica Oltra tampoco en ningún momento ha querido concretar cuál es su línea roja del proceso judicial en la cual está incursa. No ha concretado en qué momento dimitiría, si en el momento en que se abra juicio oral o en el momento incluso que haya una sentencia.

Además Oltra asegurado en contra de lo que todos podemos observar que ni su propio partido ni el Govern del Botanic, ni tampoco la Generalitat Valenciana se vienen comprometidos por todo esto. A pesar de la presión mediática que se ha visto hoy en la sala de prensa con la presencia de numerosos medios del panorama nacional.

  • Incidentes en la calle

Anteriormente a la rueda de prensa ha tenido un pequeño incidente en la calle por el cual una mujer le ha recriminado su actitud. A pesar de ello la vicepresidenta dice que la mayoría de la gente le apoya y se siente querida cuando camina por la vía pública.

Varios asesores y el jefe de gabinete han estado pendiente de ella en todo momento hasta el punto de que en la mayoría de respuestas que daba a la prensa era el propio jefe de gabinete el que le indicaba lo que responder.