Nuevos problemas en la vacunación de sanitarios

La vacunación hoy ha vivido un nuevo contratiempo que se suma a los problemas ya arrastrados en la vacunación.

Si ya era conocido la dificultad de Pfizer para servir las dosis de la vacuna que ya ha anunciado problemas para suministrarlas y que calcula que será la mitad de las dosis previstas.

Ahora se ha sabido que también la misma empresa tiene dificultades para servir el material accesorio para poder vacunar como jeringuillas,…

Problemas para vacunar a los sanitarios

Esta mañana se había citado en La Fe a muchos sanitarios para proceder a la vacunación y la mayoría de ellos han vuelto a sus casas sin ser vacunados.

Preguntado por este hecho desde ValenciaNews a la propia Consellería de Sanitat ha reconocido los hechos.

«Ha sido una rotura del stock» afirman desde Sanitat que añaden que «debido a la falta de suministro de viales por parte de Pfizer, el Hospital La Fe ha tenido que realizar una reprogramación de la vacunación con el objetivo de garantizar la administración de la segunda dosia. Así imunizar a todos los profesionales de la primera línea en primera fase y al resto de profesionales en segunda fase«.

Esto se une a que  muchos de los hospitales aseguran que normalmente junto a las dosis se administran por parte de la empresa los viales, jeringuillas,…y esta vez no ha sido así.

Fuentes sanitarias consultadas aseguran que la gran cantidad de vacunas a nivel estatal necesita de mucho material agregado como jeringuillas, aguas, suero, algodón,… . Se ha notado una rotura de estocaje y auguran una falta de material próximo.