Nuevo choque entre Compromís y el PSPV por el precio de la luz

El Senador de Compromís, Carles Mulet, designado por Cortes Valencianas, ese que preguntó por las medias del Gobierno ante una apocalipsis zombie vuelve a liarla.

Uno no sabe si son socios de gobierno los de Compromís o son como en una novela los que directamente dan cuchilladas por la espalda a su presunto socio. ¿una estrategia trazada para tratar de desgastar a su socio de gobierno?

Compromís, que votó a favor de Sánchez y sus presupuestos, ahora lo critica

La población ya no sabe a qué atenerse con Compromís, después de regalar su voto una y otra vez a cambio de absolutamente nada ahora se quejan del precio de la luz. En vez de presentar proposiciones no de ley para solventar la situación vuelve a trabajar con el marketing y el titular fácil.

Mulet pregunta abiertamente en el Senado «¿Cuántas ofertas de compañías eléctricas ha recibido la ministra @TeresaRibera para incorporarse a su Consejo de Administración una vez acabe su etapa en el Gobierno?» y lo registra como pregunta en el Senado. Cargando contra la ministra del PSOE al que han apoyado una y otra vez sin condiciones.

La guerra en Twitter se ha vuelto a abrir, esta vez con el viceportavoz del PSPV José Muñoz. Otro cargos socialistas se han unido a su indignación con Compromís. Esto ha abierto un debate público ncluso entre miembros del PSPV.

Y si faltaban pocos, Jovens Socialistes ha emitido un comunicado exigiendo medidas especiales para los universitarios en los exámenes. Suena como un toque a sus compañeros de partido que gobiernan la Consellería de Sanitat.

Al final, los consumidores seguimos pagando un  precio record del kilowatio hora, cabe recordar el compromiso de Podemos, hoy en el Gobierno de que «si nosotros gobernáramos esto no pasaría». ¿Marketing político vacío de realidad?