Nueva prórroga del estado de alarma pero se rebaja a 15 días. Compromís abandona al PSOE

Ayer salió adelante la quinta prórroga del estado de Alarma será hasta el 7 de junio. A la espera se está de que el Gobierno decida si pide una sexta por otros quince días más.

Esta vez salió adelante por mayoría simple

  • 177 votos SÍ: PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV, Más País (2), Coalición Canaria, Partido regionalista cántabro, Teruel Existe y dos diputados de VOX.
  • 162 votos NO: PP, VOX ( 50 de sus 52 diputados de VOX), ERC, Junts per Catalunya, CUP, Foro Asturias y Compromís.
  • 11 Abstenciones: 1 del PSOE (Adriana Lastra), Nueva Canarias, un diputado dñiscolo de ERC, BNG, UPN y EH-Bildu.

Cierta confusión en la votación con resultados sorprendentes

Adriana Lastra ( PSOE) se equivoca en la votación y vota abstención. Dos diputados de VOX votan Sí, mientras los otros 50 votan NO. Existe además un dipitado díscolo de ERC que vota abstención, mientras sus compañeros votaban NO.

Compromís abandona a sus socios de Más País y al PSOE

Joan Baldovi, único diputado de Compromís ha requerido a Sánchez que debido a que no se han atendido las peticiones de Compromís, como sí las de otros grupos, votaba en contra.

Es la primera vez que vota en contra de Pedro Sánchez después de haber seguido a pies juntillas todo lo que decía desde su investidura. También han votado en contra de sus sociaos de Más País con los que concurrieron a als elecciones pasadas.

¿Esto tendrá consecuencias en la Comunidad Valenciana? Habrá que esperar, pero ya es un seceto a voces la mala relación entre los integrantes del Govern del Botanic 2. Habrá que esperar unos días a la relación en el Palau de la Generalitat Valenciana.