Nueva jornada negra en las Cercanías de Renfe en Valencia

Esta mañana Renfe informaba de una avería en línea C6 de Cercanías del núcleo de Valencia, acaecida entre las estaciones de Almenara y Burriana, que cortaba la circulaciónd e trenes a primea hora de la mañana en ambos sentidos.

Así, se han cancelado los trenes siguientes:

  • CIVIS Valencia Nort- Castello de las 07:20h.
  • 07:18h Tren Valencia Nort-Castello.
  • 8:25 Tren Castello- Valencia Nort.
  • 8:50 Tren Castello-Valencia Nort.

A partir de las 9:00h la avería se ha solventado y circulan los trenes en ambos sentidos, pero Renfe informa en Twitter de una demora media de 35 minutos en todos sus trenes.

Otras cancelaciones

Las cancelaciones siguen, un problema crónico del núcleo de Cercanías de Valencia, así, esta mañana se han suprimido además, por causas no indicadas ( principalmente por falta de maquinistas y material rodante en mal estado), algunso otros trenes de otras líneas:

  • 07:48 Tren Valencia Nort- Buñol suprimido.
  • 09:23 Tren Xativa -Valencia Nort suprimido.
  • 09:41 Tren Valencia Nort -Gandía suprimido.
  • 10:55 Tren Gandía- Valencia Nort suprimido.

Ya son ocho los trenes suprimidos esta mañana en el núcleo de Cercanías de Valencia esta mañana. Así, suena a pitorreo las constantes promesas de inversiones por parte del Estado.

Inversiones previstas millonarias que nunca se ejecutan

Los planes de inversiones se suceden desde hace años, pero su ejecución es otra cosa. de hecho no llega ni al 10% de lo previsto y anunciado. A pesard e tener una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado, la mayor parte del dinero acaba por no gastarse.

Así, suena a broma el nuevo anuncio del Ejecutivo en los Presupuestos Generales del Estado de más de 100 millones de inversión en este núcleo de cercanías. Cercanías Valencia es el núcleo más impuntual de España y el que tiene mayor número de cancelaciones en porcentaje de toda la red. Desde hace años las inversiones han sido mínimas y el material rodante es de los más antiguos de la red. Los maquinistas se quejan de que faltan por cubrir numerosas vacantes y por ello cada día se quedan en el andén miles de viajeros.

Renfe no responde

Renfe a pesar de las quejas recibidas y reclamaciones, su contestación es «haga uan nueva queja». Así, tira balones fuera e incumple su compromiso de devoluciónd el dinero y hace a uno ir al Departamento de Atención al Cliente en la Estación del Norte. Un departamento donde habitualmente hay una sóla persona atendiendo las quejas y reclamaciones. Incumpliendo su «devolución del billete» de forma constante. Un hecho conocido por las autoridades y que siguen mirando hacia otra parte y prometiendo inversiones que nunca llegan.