Nueva agresión en la cárcel de Picassent de un preso peligroso que acaba con tres funcionarios hospitalizados

El Sindicato de Funcionarios de Prisiones Tu Abandono Me Puede Matar advierte e informa de una nueva agresión que se ha producido hoy en el Centro penitenciario de Picassent a los funcionarios del Centro.

Tres funcionarios han requerido atención médica por la agresión de un preso peligroso.

Un interno del módulo 28, que alberga a presos considerados muy peligrosos e inadaptados se encontraba realizando una llamada telefónica a su pareja, cuazndo ha empezado a discutir telefónicamente y a ponerse muy nervioso. Insultando y gritando a través del teléfono.

El encargado del departamento intenta se tranquilice el interno. Pero éste reacciona propinando un fuerte golpe en un mano al funcionario con el auricular del propio teléfono. Resultando el funcionario lesionado.

Los dos jefes que se encontraban en el módulo han acudido para sdolventar la situación. Propinando un fuerte golpe en la cara a unod e ellos el interno. un interno que propinaba fuertes golpes y patadas. Finalmente han conseguido reducirlo en el sulo, pero los funciaonrios han recibido golpes y patadas.

Atención a los funcionarios

El médico del centro penitenciariod e Picassent ha atendido en un primer momento a los funcionarios. Unod e lleos presentaba fuertes impactos en la cara, con posible rotura de la nariz y fuertes traumatismos en cara y cabeza. Inclusive una posible fractura molar.

Los tres funcionarios han sido trasladados al hospital. Uno de los Jefes de Servicio ha tenido que ser ingresado por la gravedad de sus lesiones.

Advertencia del Sindicato Tu Abandono Me Puede Matar

Este sindicato advierte de la peligrosidad del trabajo de los funcionarios de prisiones. Además reclama más medios materilaes y humanos, actualmente exiguos. Siguen solicitando el reconocimento para estos funcionarios como Agentes de Autoridad. Para poder tener un status que proteja mejor a los funcionarios.

De nuevo hacen resposnable a Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior por la desprotección de estos funcionarios ante este tipo de agresiones.