Nos subiremos el coche a casa en Valencia…

AVANT denuncia un empeoramiento de las condiciones de vida de los vecinos de Valencia.

Los problemas crecen, se multiplican, y si nadie lo remedia ni les ponen solución, se eternizan y enquistas. La Ciudad según denuncia el partido político AVANT cada día tiene mayores problemas de movilidad urbana y crecen los problemas en los barrios.

Grezzi con apoyo del alcalde Ribó y de sus socios del PSPV y Podemos persigue a los vecinos

La fiebre Grezziana de los carriles bici llega a todos los barrios de la Ciudad, y amenaza con convertir en una carrera de obstáculos la movilidad urbana. Desde AVANT realizan tal afirmación al pensar en voz alta y criticar duramente la persecución enfermiza de Grezzi a los vecinos.

Primero fue prohibir aparcar de noche en los carriles bus y taxi. Como consecuencia, los comercios de hostelería del centro de la Ciudad bajaron sus ventas en casi un 40%. Luego empezaron la fiebre de los carriles bici, necesarios, pero esta era la excusa para ensanchar aceras y quitar plazas de aparcamiento de nuevo. La Calle Colón se convirtió en un circuito de obstáculos para la EMT, Taxis, repartidores, vehículos privados y hasta peatones y bicis. Grezzi «disgregó» el carril bus, con unos separadores zebra no diseñados para ello. Además les sumó pilones de plástico y otros elementos.

Carriles bici en todas las calles, ese es el objetivo del Consistorio

Ahora la fiebre del carril bici ha llegado a la Avenida de Burjassot, dejando un sólo carril de circulación en muchos tramos. Ya se ha encontrado con la oposición de hasta la AA.VV. de la zona, pero da igual para el Consistorio, denuncian desde AVANT.

Avenidas como Reino de Valencia, las Grandes Vías, con una gran afluencia de vehículos van a caer en «manos de Grezzi» afirman desde AVANT. De hecho en Manuel Candela ha arrancado arbolado y eliminado jardinería para hacer un nuevo carril bici. También ha eliminado plazas de aparcamiento en la Calle Jerónimo de Monsoriu y ahora empiezan las obras en la marginal del río, frente a la escuela de idiomas.

En el cauce del río y sus marginales ya hay hasta 4 carriles paralelos ciclistas.

Desde AVANT critican al «enfermizo Grezzi«, a lo largo del cauce del Turia, se gastaron más de 2 millones de € haciendo carriles bici junto a los pretiles.  Ahora a menos de 10 metros, arriba, en la calle, tenemos uno frente a las Torres de Serranos y ahora otro en la marginal contraria. Al final una vía que será casi una autopista de bicis, con 4 carriles.

Este sinsentido de Grezzi se extiende por todos los barrios de Valencia, donde la lucha enfermiza del Ayuntamiento al vehículo privado es fraticida. Desde AVANT afirman no entender esta situación, porque ya se ha convertido en el primer problema de la Ciudad el aparcamiento.

La movilidad del área metropolitana en vía muerta, y sin ganas de solucionarlo desde el Govern

Además si sumamos que la movilidad de las poblaciones cercanas a la Ciudad es mala, y que por las noches NO HAY SERVICIO. Así afirman desde AVANT «no entender cómo se puede empezar la casa por el tejado, que es lo que hace Ribó, el PSPV y Podemos. Un ejemplo, si vives en Ribarroja, el último metro a Valencia es a las 22:30h. y hasta las 6:00h. no vuelve el metro desde Valencia».

Exigimos que ya que llevan 2 años cobrando los altos cargos de la Agencia de Movilidad Metropolitana de Valencia empiece a trabajar y a diseñar un transporte eficaz y económico. Una verdadera alternativa que nos permita dejar el coche en casa y movernos con transporte público, afirman desde AVANT.

Soluciones desde AVANT Los Verdes y dCIDE

Francisco Cano, Candidato de Avant-Los Verdes al Ayuntamiento de Valéncia - trasporte público gratuito
Francisco Cano, Presidente de AVANT, exigiendo un trasporte público de calidad.

AVANT junto con Los Verdes y DCIDE van a presentar un proyecto de movilidad metropolitana donde se combinen EMT, metroValencia y rutas de empresas privadas concesionarias. Empresas concesionarias que tienen el convenio prescrito más de dos años, y sin solución.

«El tema de la movilidad urbana se le ha ido de las manos al tripartito de PSPV, Podemos y Compromís. La lucha enfermiza de Grezzi y Compromís, todavía empeora el problema, lejos de solucionarlo«. Afirma Vicente M. Bellvís desde AVANT Los Verdes dCIDE

Vicente Bellvis. Avant Los Verdes de Centro - Hoy celebramos el 9 d'Octubre
Vicente Bellvis. Avant , Los Verdes y  dCIDE