Ana Barceló: «No tengo la información de qué trabajadores o sectores se van a incorporar mañana»

Ana Barceló: «No tengo la información de qué trabajadores o sectores se van a incorporar mañana»

Ana Barceló «No tengo la información de qué trabajadores o sectores se van a incorporar mañana»

«Yo ahora mismo no tengo la información de qué trabajadores o sectores se van a incorporar mañana, no la tengo«.

«Yo como Consellera de Sanitat no tengo esa información«.

  «No tengo ninguna indicación del Ministerio de Sanidad«.

 

 

Consejo Interterritorial esta tarde con el Ministerio

La Consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló sugiere que esperemos a la reunión de esta tarde para saber algo más al respecto.

«No puedo resolver dudas de las que yo a estas horas no tengo ninguna información de ese retorno de mañana día 10. Es que no me consta«.

Lapidarias palabras de una Consellera de Sanitat que parece desconocer totalmente ese «desescalamiento» de los sectores productivos valencianos.

Recomendaciones de la Conselleria: Hacerse las pruebas los trabajadores, ¿cómo?

Un nuevo sinsentido más es la recomendación a todos los trabajadores de que se hagan las pruebas antes de acudir a su puesto de trabajo. Pero si no hay test para los trabajadores, ¿cómo las hacen?.

Así la conselleria reconoce que hoy han empezado a realizar las pruebas de los 86973 test que hace dos días ya envió el Gobierno. Pero estas pruebas son SÓLO para personas con sintomatología copatible con COVID-19 y en un orden muy riguroso.

Primero sanitarios, después residentes de residencias de ancianos. Para más tarde trabajadores de las residencias. Posteriormente irían los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al final, los trabajadores de servicios esenciales. Por último el resto de los trabajadores.

Sólo con el sector sanitario, residencias y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se agotan esos test. Con lo que ni los de servicios básicos ni el resto de trabajadores podrán acceder a estos test citados.

Los trabajadores acudirán la semana que viene a trabajar sin test