Muñoz reprocha al PP que “aproveche la crisis sanitaria para generar crispación y división”

Muñoz reprocha al PP que “aproveche la crisis sanitaria para generar crispación y división”

  • El secretario de Organización del PSPV-PSOE señala que “no es momento de entrar en acusaciones políticas indiscriminadas, sino de arrimar el hombro” y que “el PP debería, por una vez, dejar a un lado los intereses partidistas e intentar, para variar, ser constructivo”
  • Jose Muñoz lamenta que “los valencianos y valencianas jamás han escuchado una disculpa por parte de un representante del PP ante faltas mucho más graves, como sus múltiples casos de corrupción, cuyas consecuencias sigue pagando hoy la ciudadanía”

“El PP aprovecha la crisis sanitaria para generar crispación y división”. Así lo ha manifestado hoy el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, hoy tras la denuncia del Partido Popular de esta semana. En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que “no es momento de entrar en acusaciones políticas indiscriminadas, sino de arrimar el hombro” y que “en lugar de empeñarse en poner trabas, el PP debería, por una vez, dejar a un lado los intereses partidistas e intentar, para variar, ser constructivo”.

Asimismo, el dirigente socialista ha tildado de “hipocresía la denuncia de los populares” y les ha recordado las imágenes que ha publicado el propio partido en sus redes en las que hacían un uso no adecuado de la mascarilla. Así, Muñoz ha recomendado al PP “que revise sus propios gestos en lugar de centrar sus esfuerzos en infructuosos intentos por boicotear al Consell”.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE ha recordado que “tanto el alcalde de Xàbia como el propio president Puig ya se disculparon hace semanas por una situación que consideraron desafortunada”.

“Por el contrario –ha aseverado Muñoz- los valencianos y valencianas jamás han escuchado una disculpa por parte de un representante del PP ante faltas mucho más graves, como sus múltiples casos de corrupción, cuyas consecuencias sigue pagando hoy la ciudadanía”.

Así, ha recordado que “afortunadamente para los valencianos, la Comunitat Valenciana es un ejemplo de responsabilidad y gestión de la pandemia” y que “como resultado de este buen hacer, hoy la suma de contagios se sitúa en la mitad que la media española”. “Entre otras cosas, somos la única región con un plan de ´Vuelta al cole´ consensuado con la comunidad educativa”, ha recordado.

Finalmente, el secretario de Organización del PSPV-PSOE ha lamentado que, una vez más, “el PP elija seguir anclado en la crispación y la polémica en lugar de avanzar y proponer soluciones que ayuden a la Comunitat Valenciana a superar la crisis generada por la pandemia”.