Muñoz recuerda al PP su pésima gestión de los fondos europeos

El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Jose Muñoz, ha señalado que “las lecciones del PP en materia de fondos europeos ya sabemos cuáles son. Multas de la Unión Europea, nula ejecución y la devolución de hasta 10 millones de euros a Bruselas por no haber gastado ni un solo euro”.

Así lo ha señalado Muñoz tras conocer las declaraciones del popular Felipe Carrasco. Le ha recordado que “por mucho que les pese, todos los informes oficiales revelan el incremento de la certificación de gasto”. “Este incremento se debe a la recuperación de la gestión de los fondos provenientes de la Unión Europea, tras la minoración de las transferencias por parte del organismo europeo debido a la poca confianza que Europa tenía en esta Comunitat por las políticas nefastas del PP”.

Muñoz ha asegurado que el Partido Popular «vuelve a mentir sin ningún tipo de rigor»

Muñoz ha recordado al Partido Popular que el Consell de Ximo Puig “ha sido el primero y el único en hacer partícipe de los fondos europeos a ayuntamientos y diputaciones”. Ha destacado que “jamás se ha discriminado a ninguna empresa por su tamaño para recibir ayudas”. Por ello, ha instado a los populares a aclarar si “no están de acuerdo en que se apoye a grandes proyectos transformadores para generar empleo y riqueza en la Comunitat”. Al mismo tiempo, ha asegurado que existen líneas exclusivas para PYMES. Esto significa que “el Partido Popular vuelve a mentir sin ningún tipo de rubor”.

Carrasco pone como ejemplo la gestión del PP con los fondos europeos

“Carrasco pone como ejemplo la gestión del PP con los fondos europeos. Durante su gobierno tuvimos que llegar a devolver hasta 10 millones de euros en un solo año”, ha reiterado Muñoz. Ha considerado “una vergüenza” que el PPCV critique “que en el último año el gobierno del Botánic haya recibido cerca de 158 millones de euros”. “Es evidente que el PP siempre apuesta por el modelo de ruina, de irresponsabilidad y de nefasta gestión”.

“El PP tiene tanta credibilidad en gestión de fondos europeos como la tiene con Feria Valencia”, ha continuado el portavoz socialista de Hacienda en Les Corts. Ha lamentado que Carrasco tenga la “desfachatez de exigir al Consell alguna responsabilidad por la situación de Feria València cuando fue su partido quien dejó una deuda de más de 1.000 millones en la gestión de la entidad ferial”.

 

Muñoz ha destacado que, de nuevo, “entre apostar por la solvencia, el rigor y la gestión eficiente de los recursos públicos, el PP vuelve a optar por los pufos”. Ha incidido que es la Generalitat “la que ya ha tenido que asumir el pago de una deuda de más de 1.000 millones de euros de Feria Valencia. Una deuda que tendremos que pagar todos los valencianos y valencianas”.

Por último, Muñoz ha lamentado que el PP “no pueda soportar que sea un gobierno progresista en la Comunitat“. Ha incidido en que “los políticos debemos estar para aportar soluciones y trabajar por los ciudadanos. No para dar pataletas ante la prensa para intentar criticar que el Gobierno vaya a salvar de la quiebra a una institución que ellos arruinaron”.