Muñoz: “Allí donde no gobierna el PP, las ayudas a autónomos y pymes llegan”

El secretario de Organización del PSPV-PSOE y portavoz de Hacienda del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha considerado hoy que “allí donde no gobierna el PP, las ayudas del Plan Resistir a autónomos y pymes de los sectores más afectados están llegando”. Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones del portavoz de Industria del PP en Les Corts, Felipe Carrasco. A quien ha instado a que se sume y responda a las reivindicaciones del socialismo en la Diputación de Alicante. O en ayuntamientos gobernados por el PP. Donde “el bloqueo de su partido está bloqueando la llegada de las ayudas”.

“Alicante, Orihuela, Torrevieja, El Campello, Mutxamel, Benissa, Callosa de Segura, Pilar de la Horadada, o Sax son solo algunos ejemplos de lugares donde el Partido Popular ha dejado al tejido productivo valenciano totalmente desprotegido y desamparado ante las consecuencias de la pandemia”, ha destacado Muñoz. Que ha destacado el “ejemplo” de gobiernos municipales con el PSPV-PSOE, como el de Valencia. Donde la totalidad de las ayudas ya se ha abonado hace semanas. Así, se ha preguntado si “alcaldes como Emilio Bascuñana, de Orihuela, están tan preocupados por cobrar sin trabajar que olvidan que están en su puesto para garantizar las necesidades de sus vecinos y vecinas”.

El portavoz socialista carga contra las declaraciones de Carrasco

El portavoz socialista de Hacienda ha considerado las declaraciones de Carrasco “una penosa muestra más de que el PP solo actúa movido solo por intereses partidistas”. Y ha añadido que “resulta bochornoso que traten de desviar la atención de su propia responsabilidad”. “El mismo PP de Carlos Mazón, que retrasó de forma injustificada la concesión de las ayudas Paréntesis, tiene ahora la desfachatez de criticar el bloqueo que sus dirigentes provocan. Y que está costando tanto sufrimiento a la ciudadanía”, ha censurado.

Asimismo, ha afeado a Carrasco que “trate de tirar por tierra el ingente trabajo que se ha hecho desde el Consell para garantizar que nadie se quede atrás”. Y ha denunciado que “el PP, como siempre, llega tarde”. “El señor Carrasco parece ignorar que, ayer mismo, el president Ximo Puig anunció un nuevo Plan Resistir + con ayudas a otros sectores no incluidos en la primera entrega del Plan”, ha detallado. “Mientras el PP bloquea, engaña y embarra el debate, el Consell gestiona y trabaja”, ha aseverado Muñoz. Que ha concluido que “si tiene un mínimo de decencia política, el Partido Popular debería asumir su responsabilidad en los retrasos en las ayudas. Y explicar por qué trata de torpedear el mayor plan de ayudas de toda España”, ha concluido.