Mónica Oltra dejó antes de irse un dardo envenenado contra la menor abusada por su entonces marido. La Generalitat Valenciana ahora va a por sus hijos

La Generalitat Valenciana no se libra ni de la figura de Oltra ni de los problemas que ha traído a la institución valenciana ni aún fuera del Consell. Puig otra vez está ausente, como siempre últimamente cada vez que hay un problema.

Estos días se ha conocido que Oltra envió a Fiscalía de Menores el caso de Teresa, y de sus hijos, un niño de un año y embarazada a punto de dar a luz su segundo hijo. Ante «la posible desprotecciónde los menores».

Oltra avisó de la desprotección de los hijos de Teresa cuando no protegió a Teresa

Mónica Oltra se esconde bajo la falsa coraza de la "Robin Hood Valenciana" mientras abandona a la víctima abusada
Mónica Oltra se esconde bajo la falsa coraza de la «Robin Hood Valenciana» mientras abandonó a la víctima abusada.

Esta trama de película de intriga y policíaca es la  vergonzosa realidad. Mientras la Consellería encargaba al privado Instituo Espill informes para desacreditar a la menor abusada, la desprotegía. La mantuvo un año en el centro donde siguió trabajando su agresor sexual. Un simple camnbalache a trabajos adminsitrativos durante un año y con la menor en el centro.

Una vez Teresa cumplió la mayoría de edad, s  le retiraron todas las ayudas y protección de la Generalitat Valenciana, dejándola en la indigencia absoluta.

Ribera Salud la contrató en el Hospital de Torrevieja y la Generalitat Valenciana la despidió.

Oltra afirma ante los sindicatos sanitarios que la decisión de al empresa sanitaria no es unánime y responsabiliza a Puig y Barceló
Los responsables del despido de Teresa y su pareja

En un gesto de humanidad, Ribera Salud unos meses antes de la reversión del Departamento de Salud de Torrevieja la contrató a ella y a su pareja como limpiadores para tratar de ayudarla a conseguir sacar adelante a su familia.

Pero una vez más la Generalitat Valenciana le dió la espalda. Una vez revertido el Hospital los dos fueron despedidos del centro. Fueron los únicos despidos según parece tras la reversión. Dejando desamparada a Teresa, su pareja y el niño en común.

Teresa y su pareja, ambos salidos del sistema de protección de menores, trataban de comenzar un proyecto de familia. Pero la Consellería de Sanitat, quién sabe si obligada por Oltra o Compromís, les despidió sin más.

Ambos están a la espera de juicio por despido improcedente y no han cobrado ninguna indemnización por el mismo.

¿A qué juega ahora la Generalitat Valenciana?

La Generalitat Valenciana parece que persigue a la menor y a su familia, a la vez que la desprotege le acusa de no ser capaz de poder sacar adelante a los dos niños. Igual sería mejor tutelarlos y desprotegerlos como hicieron con ella y su actual pareja…

Los 13 altos cargos de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas siguen en su cargo a pesard e su imputación. El Juzgado que lleva la investigación de la posible o supuesta trama para encubrir los abusos del marido de Oltra y así proteger su carrera política ordenó hace semanas un registro minucioso del expediente de Teresa en Consellería. Llevaba meses pidiendo el mismno a la Consellería y le enviaron información sesgada. Una posible obstrucción a la justicia, parece que de nuevo tramada por la Consellería.

Ahora parece tener inquina a la menor abusada

Puig y Compromís parece que han pasado del «yo sí te creo hermana al voy a por tí hermana».

Una más que supuesta trama que busca perjudicar a la menor, mujer, víctima de abusos sexuales, tutelada por la propia Generalitat Valenciana.

Actualmente Teresa sobrevive de la comida que le da Cáritas y de las ayudas de particulares junto a su novio, que consigue trabajos esporádicos «en B» para sobrevivir.

¿Dónde están las ayudas para las personas vulnerables?. No están. La Generalitat Valenciana parece ha abandonado a la menor y ahora va a por su famlia. Su único delito fue ser abusada por el marido de la vice-presidenta de la Generalitat Valenciana.

Mónica Oltra dimite como vice-presidenta del Consell tras cinco días de desgaste para la Generalitat Valenciana
Compromís ha unido su futuro al de Mónica Oltra

¿Cómo es posible que alguien en la generalitat valenciana quiera dar lecciones de moral, y de socialismo?

Socialismo, pues parece que no, odio y un ataque a una mujer abusada, una persecución, o eso parece, en toda regla a ojos de los valencianos. Un pecado mortal que comete Puig y Compromís.

Como dijo en la fiesta montada por la imputación de Oltra por Compromís, Josep Baldoví…

«Oltra, hermana, si tocan a una nos tocan a todas».

Pues dicho y hecho, parece que ahora hay una persecución a la menor abusada por el marido de Oltra.

¿Seguimos llamando a la Consellería de Igualdad y políticas inclusivas con todo lo que hoy sabemos?. ¿Es una broma pesada?. Desprotección y rencor, es lo que hay.

Ayer la sustituta de Oltra aseguró que «Oltra tuvo gran generosidad»

La nueva Consellera y vice-presidenta, Aitana Mas, ayer mismo aseguró que aún no ha tomado al decisión de cesar o no a los altos cargos imputados. Trata de ganar tiempo, y de paso que éstos sigan cobrando su nómina. Sigue abandonando a Teresa a su suerte… ¿Progresismo o revanchismo?.