Mónica Oltra acude a Les Corts a justificar su gestión en menores y reparte culpas a todos sin asumir un ápice de culpabilidad

Mónica Oltra no ha decepcionado a nadie, ha cumplido exactamente el guión como se esperaba.

Oltra y Ana Vega comparten sus críticas a los medios de comunicación

Ana Vega, Síndica de Vox CV

Oltra ha acusado a los medios de comunicación que le recriminan su gestión de «fake news». Siguiendo la estela de Ribó a lo Donald Trump.

La Síndica de Vox acusa a Oltra de mentir y de dar «ingentes cantidades de dinero público a los medios de comunicación para tapar sus miserias»Ambas confunden algunos medios con todos y no discriminan entre medios de comunicación, metiéndolos a todos en el mismo saco ya cusando al mensajero.

Ana Vega acusa a Mónica Oltra de ser un «fantasma político» y le ha invitado a marcharse.

Ruth Merino muy dura contra Oltra

Ruth Merino, Síndica de Ciudadanos

Por su parte, desde el Ciudadanos, Ruth Merino ha recriminado a Oltra que «ha dado la espalda a todos los menores sin arrugarse y le pide transparencia». Alega Ruth Merino que ha abandonado a los menores y no han contestado ni al Síndic d’Agravis. «Tenemos mucho trabajo y necesito más funcionarios en mi consellería para tener tiempo para responder al Síndic». Dijo la consellería de Oltra al Síndic d’Agravis.

Ruth Merino le recuerda que los titulares de prensa son ciertos. Pide al Mónica Oltra que «sea coherente con lo que usted ha sido y exigido. Así que márchese».

María José Catalá acusa de cínica a Oltra

María José Catalá, Síndica del PPCV

Catalá, Síndica del PPCV,  ha acusado directamente a Oltra de «mentir, no ser creíble y pecar de falta total de humildad».

«Usted no pecó de ingenua, pecó de cínica»

Asegura Catalá que los protocolos sobre abusos a menores estaban cubiertos con la Ley del Menor de 1.996 y asegura que hay dos instrucciones, la de 6/2004 y la 9/2006 que podían cubrir estas situaciones.

Catalá añade que tars cada abuso ha habido una instrucción y no antes, así la instrucciónd e 2017 es posterior a que Mónica Oltra conociese los abusos de Teresa por parte de su ex-marido en Agosto de 2017.

La síndica del PPCV acusa a la Consellería de Oltra de cambiar tres veces de versión. «Primero diferenciaron entre los menores que habían sufrido abusos dentro o fuera del centro de acogida. Luego los catalogaron como «presuntos o sospechosos de abusos. En tercera versión es que los abusos se cometieron antes de estar tutelados por la Generalitat Valenciana».

Irene Gómez de Podemos acusó al PP de invisibilizar estos casos cuando gobernaba

La Diputada Irene Gómez de Podemos

Desde Podemos, la diputada Irene Gómez pidió que los abusos a menores se saquen del debate político «para poder actuar sobre ellos». Reconoce el esfuerzo de la Consellería de Oltra y se punta a las «Fake News». Acusando a la derecha de campaña de desprestigio a Oltra azuzando con «titulares engañosos y fake news en medios de comunicación».

«Ahora se detectan estos casos porque antes el PP los invisibilizaba»

Además acusa a Vox de utilizar a los menores para hacer campaña política, como en el caso de los menores no acompañados.

Carlos Esteve de Compromís «Exijo al PP que saquen su mierda de la política»

El diputado Carlos Esteve de Compromís

El diputado de Compromís, Carles Esteve radicalizó más el debate y exigió al PP que «saque sus mierdas de la politíca». segurando que Casado «ha dejado entrever que todos los profesionales que tratan con menores son potenciales abusadores». Desde la bancada del PPCV se ha negado y exigido al diputado que no mienta.

Carmen Martínez apoya a Oltra

Carmen Martínez (PSPV)

La Diputada socialista Carmen Martínez se ha apuntado a la versión de Oltra y comiéndose de nuevo grandes sapos ha apoyado a la vicepresidenta del Consell. Martínez se ha apuntado a la moda parlamentaria de matar al mensajero. Así ha añadido que «Desde el PPCV se manipula la información sobre abusos a menores para conseguir rédito político».

Oltra tira balones fuera

Por su parte, en el turno de réplica Oltra ha asegurado s¡que «no hace falta que dé más explicaciones porque con als denuncias del PP voy a ser la mujer más investigada de España». Acusó a Ruth Merino de proyección psicológica «Usted me acusa de divagar y usted hace lo mismo». Acusó a Vox de que «la inmunidad parlamentaria no ampara las calumnias» «Nunca he tapado un abuso a una menor». Al PP le acusa de construir un «bulo» con el tema de los menores.

De nuevo, Oltra acusó a la oposición y especialmente a la prensa de nuevo de «este bulo». No asumiendo ni un ápide de culpabilidad y de nuevo permitiéndose juzgar a los demás. Una oposición enrocada que no hace ninguna reflexión ni autocrítica. parece que la vice-presidenta está de nuevo por encima del bien y del mal.

Con un tiempo completamente ilimitados e limití a leer las partidas presupuestarias de su Consellería en materia de menores, en criticar a todos y en no asumir que los protocolos no sirven.

Los medios de comunicación foco de los políticos

Lo sorprendente es que los medios de comunicación, mensajeros, que utilizan cada día los políticos para difundir su mensaje volvemos a ser atacados de nuevo. Al final, sermos hasta los culpables de los abusos y hasta de la muerte de Manolete… Vergonzosa actitud del tripartito que compra las tesis de Oltra. Sorprende también la actitud de Vox que exige dejar sin un céntimo de publicidad institucional «a todos los medios». Igual es que pretenden financiar desde Vox a todos los medios… Al final cada cual para no mirar sus miserias acaban matando al mensajero.