Mj Catalá “El PP de Valencia reafirma su compromiso con las víctimas del terrorismo en su demanda de Memoria, Justicia y Dignidad”

MJ Català,  ha reiterado esta tarde, en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, el compromiso del PP de la ciudad  con todas las asociaciones, las personas y las familias que han sufrido el terrorismo.

Català ha participado esta tarde en el acto homenaje organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que ha tenido lugar en el monumento por la Paz situado en la confluencia entre la plaza de la Reina y la calle de la Paz de Valencia.

  • Suscribe la voluntad expresada por las asociaciones de víctimas del terrorismo de que “no se tienen que aceptar nunca como interlocutores válidos a formaciones políticas o personas que han estado alineadas con bandas terroristas».

En este acto, la candidata del PP ha expresado su solidaridad con las víctimas y ha pedido que siempre se mantenga en la memoria a las personas que han sufrido la violencia terrorista.

 

“Pedimos, como piden las asociaciones de víctimas, Memoria,Dignidad y Justicia, en un Día que es para hacer memoria y recordar que hay personas que han perdido a sus familiares y amigos por el terrorismo, por la ideología y por la radicalización de quien no ha aceptado que vivimos en un marco de convivencia democrática, que exige que nadie imponga su razón sobre los demás, y mucho menos que nadie imponga su razón sobre la vida de otros”, ha manifestado.

  • MJ Catalá “Las víctimas son prioritarias”.

Català ha declarado que le ha gustado escuchar en el manifiesto leído por la AVT una idea que desde el Partido Popular comparte: “No se tienen que aceptar nunca como interlocutores a formaciones políticas o personas que han estado alineadas con bandas terroristas o han empatizado con el terrorismo en España, no podemos dar voz a aquellos que apagaron la voz de muchas personas con su muerte”.

La diputada autonómica del PP ha resaltado la importancia en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo de reafirmar el compromiso con las asociaciones de víctimas “apoyándoles en sus demandas de cumplimiento de la Ley y que los terroristas no tengan ningún privilegio en su condenas. “Las víctimas son prioritarias”, ha concluido.