Miriam Turiel (VOX): “Las Fallas, Gayatas y Hogueras deben incluirse en la ley de mecenazgo”

– “Desde VOX luchamos por defender las fiestas y tradiciones de la Comunidad Valenciana”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Miriam Turiel, ha dicho hoy en Las Cortes que “desde VOX queremos que las Fallas y otras fiestas como las Gayatas de Castellón y las Hogueras de Alicante se incluyan en la ley de mecenazgo y tengan acceso a nuevas ayudas. Esto sería un gran impulso para nuestras fiestas”.

La diputada ha explicado que “desde nuestro grupo luchamos por defender y amparar las fiestas y tradiciones de la Comunidad Valenciana. Incluso hemos pedido ayudas económicas para todos estos sectores afectados por la pandemia más allá del plan resistir”.

“En el caso de las Fallas, muy pocas veces en la historia han sido suspendidas, y esto nos puede servir de impulso para solicitar la ampliación de la protección de nuestras fiestas y tradiciones de carácter cultural, como es el caso de las Fallas, la Magdalena o las Hogueras de san Juan”. ha añadido Turiel.

Durante su intervención, la diputada ha indicado que “las fiestas de la Comunidad Valenciana requieren una protección especial por parte de los poderes públicos, encargados de velar por ellas y de proteger sus intereses y todo aquello que propicie su preservación. El Consell debe implicarse y, además, atraer la inversión privada”.

Por último, Miriam Turiel ha insistido en que “somos conscientes de la importancia económica que tienen nuestras fiestas para la Comunidad Valenciana. Constituyen un motor adicional que garantiza la supervivencia de las actividades artesanales, y beneficia a diferentes comercios y gremios”.