Miriam Turiel (VOX) a Marzá: “Ustedes solo quieren subvencionar a artistas que defiendan sus políticas”

Miriam Turiel (VOX) a Marzá: “Ustedes solo quieren subvencionar a artistas que defiendan sus políticas”

– “Es triste ver que el Consell jamás se pone del lado de los valencianos”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miriam Turiel, ha criticado duramente la política de promoción y protección del arte en la Comunidad Valenciana llevada a cabo por la Conselleria dirigida por Vicent Marzá porque ustedes tienen una visión binaria del arte, y su exclusión o inclusión no se rige por criterios artísticos, sino ideológicos”.

“Ustedes, únicamente están interesados en promocionar el separatismo, y en malgastar el dinero de los valencianos en subvenciones a artistas y a entidades que defiendan sus políticas comunistas, catalanistas, o sus agendas 2030. Sólo buscan continuar en el poder, aunque sea a costa de arruinar la vida de los valencianos; o ganarse el favor de otros para que les acojan en su casa. Creo que algunos ya están pensando en ‘puertas giratorias’, ha añadido.

  • Turiel ha calificado de “triste ver como el Consell jamás defiende a los valencianos.

Desde VOX estamos perplejos por el criterio establecido para el reparto de subvenciones en las fiestas y tradiciones en la Comunidad Valenciana”. Y ha puesto como ejemplo “los 114.000 euros entregados a las hogueras de Alicante para fomentar el uso del valenciano”.

Por otro lado, la diputada ha censurado la contratación de la compañía ‘títeres desde abajo’ llevada a cabo por el Consell para actuar en Castellón. “Esta compañía ya fue contratada por Carmena en Madrid y en las funciones infantiles representaban el ahorcamiento de un juez y el apuñalamiento de una monja. Y todo ello orquestado por dos titiriteros que fueron detenidos y un juez de la Audiencia Nacional ordenó prisión provisional sin fianza para ambos”.

Además, la parlamentaria ha querido destacar “la gran labor de los artistas falleros. Un gremio que sufrió un ataque brutal por parte del diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, que llegó a comparar a los falleros de una comisión con los nazis, defendiendo la postura ‘panseparatista’ y ofendiendo al pueblo valenciano al atacar la esencia satírica de nuestras fiestas”.

Por último, Turiel ha explicado que “desde VOX estamos acostumbrados a que ataquen deliberadamente a nuestra región, a nuestros artistas, y a nuestra cultura con una impudicia alarmante. Pero estaremos vigilantes y levantaremos la voz y reprobaremos, cada una de sus políticas y las de sus socios”. Ha finalizado la diputada.